Francisco Calvo se abre su camino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El joven Francisco Calvo era un desconocido para muchos, pero en los últimos días su nombre ha sonado en la Tricolor , luego del llamado de Ricardo La Volpe para que se entrene con la Selección Mayor.

Este guadalupano de 18 años vive una etapa casi soñada para muchos luego de formarse en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, luego una beca para viajar a Estados Unidos le cambió por completo su rumbo y sus planes.

“Desde los 13 años estuve en las ligas menores de Saprissa. Inclusive llegué al equipo de Segunda División, pero la empresa Football Consultants me dio la oportunidad de una beca, hice los exámenes y por dicha pude entrar”, dijo Calvo.

Fue así como su nuevo destino sería el San Jacinto College, ubicado en Houston, Texas, donde combina sus estudios con la práctica del futbol en el equipo de dicha institución a nivel universitario.

“Antes de irme para Estados Unidos ya yo había estado entrenando con la Sub-20, por lo que ya tenían algún conocimiento de quién era yo. Los representantes de Football Consultants contactaron a Jafet Soto”, citó el volante.

Calvo se encuentra en sus dos meses de vacaciones, los cuales aprovecha mostrándose en la Tricolor y así buscar un cupo para el plantel que le hará frente a la Copa América en Argentina.

“La idea era ir al Mundial Sub-20 en Colombia, pero es una motivación que el profe La Volpe haya solicitado que yo entrene con él para observarme. Ronald González me dijo que me tenía en la lista preliminar para el Mundial Sub-20, pero estoy sujeto a lo que me digan en la Mayor”, concluyó Calvo.