Fotógrafo acreditado por Alajuelense insulta al Saprissa en Twitter

Francisco González asistió al clásico como fotógrado del ‘staff’ oficial del equipo manudo. Eliminó el tuit a solicitud del jefe de prensa erizo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras la goleada 5-2 de Alajuelense a Saprissa en el clásico nacional, el fotógrafo Francisco González, acreditado para este partido como parte staff oficial del equipo manudo, insultó al Saprissa.

La ofensa, con palabras grotescas, se dio en un posteo en Twitter junto a una foto con el atacante Marco Ureña, anotador del quinto tanto en la Cueva.

En la institución morada calificaron el hecho como "desafortunado", en declaraciones de Marcela Trejos, como gerente de Marca y Comunicación del Deportivo Saprissa.

"Nos parece desafortunado, pues este tipo de comportamientos desestiman la labor periodística e incitan a una violencia innecesaria en las redes sociales. Ya el Deportivo Saprissa informó oficialmente a Unafut sobre este tema y esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", indicó Trejos por parte del departamento de prensa morado.

Por su parte, Ferlin Fuentes, jefe de prensa rojinegro, explicó que posteriormente el tuit fue eliminado luego de una conversación con González.

“Fue eliminado a solicitud mía, le hice ver que es un error, indistintamente a los insultos a los que nos enfrentemos en un clásico, hay que mantener la compostura”, dijo Fuentes.

José Pablo Molina, jefe de comunicación de la Unafut, reprochó lo sucedido.

"Este tipo de actitudes no se pueden dar, si las personas están acreditadas deben mantener su compromiso y su respeto al trabajo como responsables del periodismo. Se debe guardar respeto a las instituciones que representamos", citó Molina.

---

Denuncia. El encargado de prensa erizo agradeció a la seguridad privada del Saprissa, pues el productor audiovisual Leonardo Medina fue víctima de insultos y lanzamiento de objetos.

“Gracias a la respuesta de la seguridad privada, porque sin que nosotros lo pidiéramos cambió de lugar a Medina porque lo estaban insultando y lanzándole objetos. Todos conocemos a Leo y la persona que es, él no es un incitador. Nosotros tenemos grabados los insultos para que seamos equilibrados con la información”.

Además, hizo énfasis en que él también recibió ofensas una vez terminado el encuentro y estaba ejerciendo su labor.

“Esto no justifica lo que pasó con nuestro fotógrafo, hay que guardar la compostura, es como que yo me hubiera puesto a hacer insultos producto de las ofensas que yo recibí mientras iba al centro del terreno de juego cuando terminó el partido”, concluyó Fuentes, quien dijo tener testigos de lo vivido en el Ricardo Saprissa.