Formato de competencia también complicó a Unafut

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que en primera instancia la Asamblea de la Unafut decidiera un formato de 56 fechas para el próximo torneo, terminó cediendo ante las presiones y modificó la forma de jugar.

Los presidentes de clubes aprobaron hace un mes el formato donde clasificaban seis equipos a la segunda fase, por lo que no se hicieron esperar las críticas basadas en la gran cantidad de juegos que se requerían.

Fue así como hasta el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tocó el tema en su visita a Costa Rica y declaró: “Creo que son muchas jornadas, pues hay países que tienen 20 equipos y requieren 38 fechas en el año para definir su campeón”.

Alajuelense y Saprissa, apoyados en su criterio por la Federación Costarricense de Futbol, comenzaron una campaña en pos de modificar dicho formato.

El martes anterior en reunión de la Asamblea General se sometió a votación y se decidió ceder para que solamente se clasifiquen cuatro equipos a la segunda fase, y no seis como antes.

Además, participarán únicamente 11 equipos tras la desafiliación de Liberia Mía.

La Unafut pretende regresar para la temporada del 2012-2013 a 12 equipos, al proponer que el último lugar de la Primera División dispute un repechaje ante el subcampeón de la Segunda División.

Una vez más la dirigencia del futbol nacional mostró lo que le cuesta ponerse de acuerdo para tomar decisiones importantes.

No obstante, con el nuevo formato parece que todas las partes quedaron conformes al tener más tiempo de descanso y más espacio para que la Selección Nacional pueda planificar su propio trabajo de cara a la eliminatoria de la Concacaf, en busca de un cupo en el Mundial de Brasil 2014.