Fonseca pone fin a gran carrera como futbolista

Goleador histórico de la Sele oficializó, a sus 36 años, que no volverá a las canchas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero costarricense Rolando Fonseca anunció ayer que se retira del futbol profesional.

El atacante tico dio el comunicado oficial desde Guatemala, suelo donde militó desde el 2008 con el Comunicaciones .

Fonseca le dijo en primera instancia a la estación radial chapina La Red Deportiva que “no fue una decisión fácil, pero es definitivo, me retiro. Es buen momento para hacerlo”.

Rolo aseguró que quiere aprovechar el título de campeón guatemalteco obtenido por los cremas hace un par de semanas y así salir por “la puerta de adelante”.

Anteriormente, Fonseca dijo que jugaría hasta el 2012, no obstante, acerca de su cambio de decisión únicamente dijo que “a veces uno pone y Dios dispone, las circunstancias me llaman a dar un paso al costado, es el tiempo oportuno. Qué mejor forma de cerrar un ciclo de mi vida, una carrera deportiva, que con un título”.

En horas de la tarde repitió la declaración a La Nación.

El costarricense, capitán de su club, fue vital en el partido de vuelta de la final del torneo chapín ante su archirrival Municipal, al anotar en dos oportunidades.

Una de ellas fue al minuto 85, para empatar la serie a tres goles (Comunicaciones ganó en penales posteriormente).

Con la explicación previa, el futbolista quiso dejar atrás las especulaciones que lo rodearon en los últimos días, en las cuales se argumentaba que tenía problemas con el técnico Iván Franco y que pedía mucho dinero para renovar, por lo que no llegaba a un acuerdo con la dirigencia.

En horas de la tarde, en una conferencia de prensa en Guatemala, manifestó que “es una decisión tomada en consenso con mi familia. Llevé una carrera de casi 20 años, con muchos sacrificios. Ahora podré compartir más con mis hijos, tener más tiempo los fines de semana. No tiene nada que ver con las cosas que se dijeron”, expresó.

Regreso. El ariete también evadió las dudas sobre un posible retorno a algún club tico y aunque no dio el portazo definitivo, apuntó que “en Costa Rica todos los equipos ya están formados. Hace más de un mes que los equipos están haciendo sus pretemporadas. Ya tienen sus cronogramas y presupuestos hechos, por eso sería sumamente difícil vincularse a alguno”.

Otras razones que ofreció fueron que “las energías ya no son las mismas” y que “ahora es el turno de mi hijo Daniel de ser futbolista (tiene 17 años y vendría a probar suerte a territorio tico)”.

Tampoco descartó en un futuro convertirse en entrenador, aunque en el corto plazo, aseguró que se dedicará a negocios personales.

“Estoy agradecido con Dios, con el futbol, con Comunicaciones, con todos los que me ayudaron en esta larga vida por el futbol”, agregó.

Fonseca tiene contrato con los cremas hasta julio de este año, no obstante, afirmó que cerró en buenos términos con el equipo e incluso, se analiza un partido de despedida, del cual trascendió se darán todos los detalles el martes 11.