Florenses piden salida de Sotela

Alrededor de 150 aficionados se manifestaron contra la actual administración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con banderas, pitos y pancartas se manifestó un grupo de aproximadamente 150 aficionados del Herediano ayer en las afueras del Rosabal Cordero, para protestar contra la actual administración del club.

La voces se unieron para solicitar la salida del vicepresidente del club, Mario Sotela, luego de las constantes polémicas que ha generado el empresario tras atrasos salariales y la salida de figuras del club hacia otros equipos.

“La consigna es sacar a Sotela del equipo, por el bien de la institución. No es posible que un tipo de estos llegue a hacer lo que le da la gana y luego no aparecer”, comentó uno de los líderes de la manifestación, Edgar Carmona.

La reunión comenzó cerca de las 10 a. m., en la puerta principal del reducto rojiamarillo, y conforme pasaron los minutos más aficionados se unían a la protesta, en su mayoría con la camiseta del nuevo campeón del futbol nacional.

“La indignación de nosotros en enorme. No es posible que un equipo que queda campeón tenga que pasar las necesidades económicas que pasaron, como por ejemplo un día antes del primer partido de la final Jorge Barbosa no entrenara por falta de pago. A nuestros jugadores les agradecemos la honestidad para sudar la camiseta y salir campeones”, explicó otro aficionado florense, Luis de la O.

Organizados. Minutos antes de que concluyera la protesta, los seguidores rojiamarillos se reunieron y se organizaron para formar un grupo de convocatoria y hacerse sentir aún más en los próximos días.

“Estamos haciendo una recolecta voluntaria para contratar un perifoneo y así invitar a más aficionados a que se unan al movimiento. Queremos inclusive pactar reuniones”, explicó el seguidor Jorge Villalobos, quien comandó una de las charlas entre los asistentes.

La Nación intentó conocer la versión de algún dirigente rojiamarillo con respecto a la manifestación en su contra, pero fue imposible obtenerla.

El gerente deportivo, Antonio Moyano, se encontraba dentro del reducto, y al ser abordado sobre la situación no dio detalles.

“No me voy a referir a eso, eso lo están haciendo fuera del estadio, vayan pregúntenle a los aficionados, son los que están haciendo eso ahí afuera, a mí no”, explicó Moyano a este periódico.