Fiscalía recomienda expulsar a Barrio México

Dice que equipo canela incumplió con los jugadores y no pagó compromisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fiscalía de la Unafut recomendó a los clubes de la Primera División que se proceda a la desafiliación de Barrio México como equipo de la máxima categoría.

Así lo dio a conocer José Luis Rodríguez, representante de Cartaginés y vocero de la asamblea de la Unión Nacional de Clubes (Unafut), que se reunió ayer.

Según el jerarca brumoso, la fiscala Margarita Bellido presentó ayer el informe que se le encomendó sobre las supuestas anomalías del club canela.

Ese equipo, que usa la franquicia de Liberia Mía, dejó de recibir el apoyo de su principal patrocinador, Minor Vargas, detenido el 18 de enero pasado en Estados Unidos acusado de siete cargos de fraude. Con ello, los equipos de Vargas, Brujas y Barrio México cayeron en una grave crisis.

El que más resintió la ausencia de Vargas fue Barrio México, cuyos jugadores se declararon en huelga la semana pasada por falta de pago de sus salarios.

Según Rodríguez, en su informe la fiscala Bellido logró constatar algunas irregularidades cometidas por el equipo canela, que ahora es administrado por el dueño de Liberia Mía, Mario Sotela.

Bellido informó ayer, por medio de Mariela Sánchez, periodista de la Unafut, que no dará declaraciones porque su informe fue declarado secreto por la asamblea. Gilbert Fernández, representante de Pérez Zeledón, confirmó esta aseveración, pero indicó que se declaró secreto a petición de Bellido.

Señalamientos. Rodríguez indicó que Bellido comprobó que Barrio México “tiene compromisos económicos pendientes en forma reiterada, tanto con jugadores como con instituciones de gobierno y que ha incumplido los compromisos de pago que había adquirido”.

Además, el informe señala que el plantel canela “ha incurrido en multiplicidad de representaciones ante la asamblea de la Unafut, pues en una asamblea se apersona Dixie Segura, en otra Mario Sotela, luego viene Luis Cubillo y hoy envió a un representante (Roberto Ramón), quien nadie conoce y que no fue aceptado porque no justificó su legitimación”,

El dirigente agregó que este informe será analizado por los representantes el próximo martes. En esa reunión se votará si Barrio México (Liberia Mía) continúa o no en la Primera División.

Erick Solís, gerente de Barrio México, y Luis Cubillo, presidente de Liberia Mía, prefirieron no dar su criterio, pues, aducen, desconocen el informe de Bellido.