Final de Linafa termina en tremenda gresca

Cuando el árbitro pitó el final, los aficionados de Pavas invadieron el terreno de juego para agredir a seguidores y jugadores de Antioquía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto nómada, que entrenó a las 5 a. m. en la canchas de Plaza VÍquez o en el Jorge Cuty Monge de Desamparados, recibió su recompensa por su esfuerzo titánico.

A pesar que tener que jugar en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara o bien en el Cuty Monge durante el campeonato, este domingo todo ese sacrificio se vio premiado para el PF Antioquia que la próxima campaña jugará en la Liga de Ascenso.

---

Antioquia derrotó 2-1 al CD Pavas en el partido de vuelta de la final nacional de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) y con ello selló su boleto a la Segunda División.

Sin embargo, el festejo de Antioquia se vio empañado por una bronca que se dio al final del partido cuando los aficionados de CD Pavas invadieron la cancha y se formó una batalla campal entre los paveños, jugadores de Antioquia, miembros de Seguridad Privada y la Fuerza Pública.

El conjunto cuya mayoría de integrantes del plantel son oriundos de Tibás, logró sacar la victoria, luego de igualar 0-0 en el primer compromiso, con lo que logró culminar con éxito una larga temporada.

El cuadro del PF Antioquia dirigido por Juan Carlos Gamboa se proclamó monarca del Torneo Clausura 2023, tras vencer al Puntarenas San Luis, por global de 5-4, en una reñida serie, lo que le dio oportunidad de llegar a la final y dejarse la corona.

Los hoy campeones del torneo de Linafa amalgamaron un grupo ordenado y de mucho coraje, donde sobresalieron figura como el meta Allan Carrillo, el defensor Ronny Díaz y el volante Greivin Marchena, así como su goleador Luis García, quien anotó 18 goles en la fase regular y además fue el artífice del triunfo de su equipo.

En los casos de Carrillo y Marchena, formaron parte de las fuerzas básicas del Deportivo Saprissa e incluso Marchena debutó en la Primera División con los morados.

Mientras tanto los paveños, por su entrega y convicción quizás merecían mejor suerte, pero al igual que en el primer partido no tuvieron claridad frente al marco rival.

Los paveños fueron los primeros en ir al ataque, tratando de aprovechar el desequilibrio de Jurguen García, quien le imprimió velocidad y vértigo a los visitantes que tuvieron mayor posesión de la pelota.

El cuadro visitante intentó imponer condiciones, pero en un contragolpe serían los locales quienes abrieron la cuenta.cuando Jordan Díaz llegó a línea de fondo y sacó un centro desde la derecha para que Luis García rematara con pierna derecha y marcar el 1-0 al minuto 7.

---

Pese al marcador en contra, Pavas no cesó en su deseo de emparejar la cuenta y con centros arrinconó a su adversario en la propia área, pero allí fue donde apareció la figura del arquero Allan Carrillo, quien evitó la caída de su marco en múltiples oportunidades.

Para la etapa complementaria el compromiso se equilibró, con un Pavas que no renunció al ataque, mientras Antioquia intentaba aprovechar los contragolpes para asegurar el resultado.

No obstante en el cierre del compromiso el interminable Jorge Davis, quien se había incorporado como un delantero más para su equipo, anotó el 1-1 al 82 para los paveños.

Sin embargo, en tiempo de descuento Luis García anotó de penal el 2-1, al 90+2, para desatar la alegría de los anfitriones que con el pitazo final desencadenó tremenda bronca.

---