Fin de las negociaciones: Wálter Centeno seguirá al frente de Saprissa

Morados informaron mediante sus redes sociales que el estratega se mantendrá por dos años más en el banquillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las negociaciones entre Wálter Centeno y el Deportivo Saprissa llegaron a su final con un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Mediante sus redes sociales, los morados informaron que Paté seguirá en el banquillo por los próximos dos años.

“Se mantiene el proceso que inició hace año y medio, a seguir poniendo el nombre de Saprissa en alto”, manifestó el gerente deportivo de los tibaseños, Víctor Cordero.

La renovación del contrato del técnico se alargó un poco más de la cuenta, tomando en cuenta que el campeonato se acabó el pasado 29 de junio, cuando los morados conquistaron el título sin necesidad de una gran final.

En horas de la mañana, Centeno envió un comunicado de prensa a título personal, en el que aseguraba que su deseo era continuar en el banquillo morado.

Ahí aclaró que no se encontraba valorando otras ofertas del exterior.

“Mi mente, mi corazón y mis aspiraciones como técnico de la Primera División están con Saprissa. Quisiera poder iniciar cuanto antes mi trabajo de pretemporada con esta gran institución”, manifestó Paté en esa misiva.

“Comprendo el fuerte impacto económico que la pandemia de la covid-19 ha causado a nivel mundial y en particular en el fútbol nacional. Aunque mis pretensiones salariales están acordes con esta situación, las negociaciones de mi contrato las estoy llevando a cabo en mi condición de técnico campeón nacional”, mencionó Centeno.

Daba la impresión de que la tardanza obedecía a un tema económico, por la pista que dio el propio Paté, al indicar: “Espero que las cláusulas de mi contrato estén dentro de las posibilidades de la situación del Deportivo Saprissa, pues existe un deseo mutuo de continuar. Y como dijo don Juan C. Rojas, presidente del Saprissa, yo también estoy optimista de la negociación que se está realizando”.

Pasaron algunas horas y a eso de las 4:30 p. m., los morados comunicaron la continuidad del técnico con el que ganaron la Liga Concacaf y que también les dio la estrella 35.

En una entrevista publicada este martes por La Nación, Juan Carlos Rojas aseguró: “Wálter nos ha dicho que quiere continuar y nosotros le externamos que queremos que continúe, así que veremos en estos días si puede haber un acuerdo contractual para que así sea. Espero que no haya ningún problema y creo que no se tendrá ningún inconveniente, pero hay que firmar los documentos”.

A las arcas de Saprissa ingresaron recursos frescos con la venta de Manfred Ugalde al Lommel S.K., de la segunda división de Bélgica. Ese club pertenece al consorcio City Football Group (CFG).

En cuanto a movimientos en la planilla, salieron del campeón nacional 11 futbolistas: José Rodolfo Alfaro, Juan Gabriel Guzmán, Jean Carlo Agüero, Jaikel Medina, Yael López, Roy Miller, David Ramírez, Bryon Bonilla, Kevin Briceño, Yostin Salinas y Manfred Ugalde.

De momento, los morados contrataron a Daniel Colindres, Esteban Espíndola y Jimmy Marín.

Con Centeno ratificado como técnico, los tibaseños iniciarán pretemporada la próxima semana.