FIFA podría sancionar el Estadio Nacional para el partido contra México

Utilización de láser y abucheo al himno nacional de Estados Unidos podría traer consecuencias para la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Federación Costarricense de Fútbol teme castigo al Estadio Nacional y que el juego del próximo 15 de octubre entre Costa Rica y México se juegue a puerta cerrada o en otro escenario deportivo.

Así lo confirmó el federativo Juan Carlos Román, quien comentó que FIFA comunicó a Fedefútbol que se utilizó un láser y también se abucheó el himno nacional de los Estados Unidos.

“Hay una comunicación de parte de ellos porque el público apuntó con láser a la Selección de Estados Unidos. Alguien metió un láser y sobre lo del himno, FIFA siempre nos indica y está en la reglamentación”, añadió Román.

Además Juan Carlos mencionó que el máximo organismo del fútbol mundial les comunicó que el tema pasará por la una Comisión Disciplinaria, lo que traería como consecuencia jugar a puerta cerrada el juego ante los aztecas.

Y es que Costa Rica ya había sido comunicada por FIFA por una situación que se dio en el juego ante Panamá en “La Joya”.

“Estamos ahorita en la contestación de la carta. La sanción podría ser jugar a puerta cerrada. Ellos nos habían mandado una amonestación en el juego contra Panamá, porque el comisario informó que se utilizaron bengalas, pero las confundió con extinguidores”, añadió.

Otro inconveniente que traería esta sanción es que las entradas para el compromiso ante el Tri están completamente vendidas y ante eso la Fedefútbol no tiene ningún plan de contingencia, pues no hay otro recinto deportivo que cuente con la capacidad de “La Joya”.

“Nos metemos en un problema. No hay ningún plan”, aseguró Juan Carlos, quien informó que la Fedefútbol contestará la carta este lunes y que la FIFA debe definir si hay castigo o no.