Fideicomiso tendrá ¢7.725 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San Rafael de Alajuela. El fideicomiso que se firmó ayer para desarrollar en Costa Rica el Mundial femenino Sub-17, manejará un fondo de $15 millones (¢7.725 millones).

Así lo informó ayer Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, luego de firmar el documento que da origen al fondo con el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Esta Copa del Mundo, la primera que se realiza en Centroamérica, recibirá en marzo un primer aporte de la FIFA , aseveró Li, quien indicó que aún se desconoce el monto.

Además de los aportes del ente mundial, se recibirán contenidos económicos de la Fedefútbol, el Estado y la empresa privada.

Guillermo Zúñiga, gerente de Bancrédito, explicó que el fideicomiso se utilizará como herramienta para “cumplir de forma transparente y oportuna las necesidades que se requieren en la organización de este evento mundial”.

Agregó que su institución tiene personal capacitado y de amplia experiencia en el uso de este tipo de instrumento comercial.

Li, por su parte, destacó que el fideicomiso le dará mayor confianza a los patrocinadores para invertir en este Mundial de la FIFA.

“Lo que queremos con esta figura es que una institución bancaria del Estado maneje los recursos para darle transparencia a la gestión de este importante evento”.

Agregó que “traerá grandes beneficios ya que se garantiza que los recursos que se reciban se utilicen para mejorar no solo la infraestructura deportiva, sino fortalecer el desarrollo de la juventud y la regionalización del futbol femenino”.

El jerarca federativo añadió que para reafirmar la voluntad de la Fedefútbol hacia la transparencia, se creó un Comité de Vigilancia para que verifique que los gastos se hagan en forma adecuada.

Dicho panel está integrado, por Gustavo Flores, fiscal del la Fedefútbol, y los expresidentes de Alajuelense, Rafael Alfaro, y Saprissa, Bernardo Méndez.