Fichaje de Aarón Cruz se cae por desacuerdo entre Saprissa y UCR

Óscar Chavarría, presidente de la UCR, relata por qué el portero no pudo llegar al Monstruo en el último día de fichajes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tiempo era el principal enemigo del Saprissa en su interés por fichar al arquero de la UCR Aarón Cruz, y así fue. Ambas directivas no lograron ponerse de acuerdo antes del cierre de las inscripciones.

"Al final, nuestra Junta Directiva decidió aceptar el acuerdo, pero con otras condiciones y ellos no estuvieron de acuerdo. Como en toda negociación, es un ambiente tenso y son situaciones que uno no desea, pero hay que ver el lado humano de todo esto, una necesidad de nuestro equipo y la rectitud con que se deben manejar las cosas", comentó a La Nación Óscar Chavarría, presidente de los académicos.

Chavarría explicó que no fue por un tema económico, sino por la premura con que los morados querían cerrar el trato.

"No es una cuestión económica simplemente, pero como le digo, los detalles a veces pasan a segundo plano cuando lo que hay que hacer es el respeto por las decisiones de un grupo colegiado. Aquí somos siete directivos y una fiscal; yo no puedo tomar la decisión solo", acotó.

El jerarca de la U afirmó que el meta de 25 años tomó la decisión de la directiva con tranquilidad y sin resentimientos.

"Esto no es fácil porque él perdería una oportunidad valiosa, pero es un joven respetuoso, no es una persona de la cual uno pueda dudar de su caballerosidad y menos de su sentido de responsabilidad", indicó.

Para Chavarría, la peor traba fue el corto tiempo que tenían para negociar, pues el cierre de mercados de fichajes fue este jueves a las 5 p. m.

"No nos pusimos de acuerdo porque teníamos poco margen. Estábamos a muy poco de que se cerrara el periodo de contrataciones. No fue una cuestión a propósito, pero si la Junta Directiva estuviera sentada sería más fácil, pero cada quien tenía cosas".

Chavarría expresó que hubiera preferido manejar la situación diferente.

"No hay que verlo como ganadores o perdedores, uno desearía que se hubieran manejado de otra manera. No va a ser la primera ni la última, en el camino nos encontraremos", concluyó.

Inconveniente. El interés del Saprissa por Cruz aumentó debido a la dolencia que sufrió Danny Carvajal este miércoles, por lo que es duda para enfrentar a Carmelita este sábado a las 8 p. m. en el Morera Soto.

El problema tibaseño en el arco es que los suplentes son cancerberos sin experiencia. Se trata de Mario Sequeira de 19 años y Patrick Sequeira de 17 años.

Los otros dos arqueros morados son Kevin Briceño y Darryl Parker, descartados para este certamen por lesiones.