Fernando Ocampo sobre interés de la Liga en Jonathan Moya: 'No voy a negar que Javier (Delgado) ha conversado con él'

El jerarca de Alajuelense afirma que cuando a él le interesa un jugador de otro equipo, lo primero que hace es contactar al presidente de ese club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan Moya es un jugador que le interesa a Alajuelense y así lo admite el presidente rojinegro Fernando Ocampo.

Sin embargo, su política es no dar nombres de los jugadores que llegarán a la Liga hasta que termine el torneo actual.

Para el inicio del actual torneo, los manudos intentaron que el atacante del Saprissa y el brumoso Dylan Flores jugaran con ellos en este Clausura 2018, pero eso no se logró porque a ambos les restaban seis meses de contrato con sus equipos.

Desde hace meses, los dos están en la lista de candidatos como refuerzos que maneja la comisión técnica de Alajuelense.

— ¿La renovación de Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López hasta diciembre de 2019 significa que corrió antes de que se le fueran?

—Ellos están muy contentos en la Liga, nosotros estamos muy contentos con ellos y son parte importante de esa base que queremos para el equipo del centenario y yo he venido insistiendo en que quiero a ese equipo del centenario cuanto antes.

Me siento muy satisfecho y tranquilo porque tenemos a prácticamente todos los muchachos renovados, no solo para el torneo que viene, sino para el 2018 y con los ajustes que podamos ir haciendo me parece que la plantilla de la Liga me tiene muy contento, la verdad.

— ¿Se darán pocas llegadas al final de este torneo?

—No, el cuerpo técnico ha pedido dos o tres jugadores, la comisión ha visto opciones y en este momento las estamos valorando, nos han pedido ajustes puntuales, sobre todo para hacer cambios tácticos.

La comisión se ha esmerado y la verdad estamos contentos, porque ya hemos conversado con algunos de ellos.

— ¿Algún delantero más es lo que se busca?

—En realidad andamos buscando uno en cada línea para apuntalar; posiblemente venga un delantero, una persona por el medio que tenga buen manejo del balón y quizás por ahí veamos algún defensa, pero ya eso es como afinar el lápiz con lo que viene, perfilando el centenario, que para nosotros es un año fundamental.

— En el caso puntual de Jonathan Moya usted había conversado con el presidente del Saprissa para ver si lo podía tener en este Clausura 2018, pero la respuesta fue negativa. Viene el clásico y de nuevo se comienza a hablar de él. ¿Le sigue interesando?

—La Liga es respetuosa y nosotros no vamos a confirmar ningún nombre de ningún jugador antes de que termine el torneo, por respeto a la Liga, por respeto al jugador y por respeto al equipo con el que está.

Nosotros no vamos a dar nombres.

Jonathan ha estado en la lista de la comisión y yo no voy a negar que Javier (Delgado) ha conversado con él, pero hasta ahí.

Vamos a esperar a que termine el torneo para dar a conocer las personas que van a venir, pero para ahora, todo el mundo concentrado en lo que es el clásico del próximo domingo.

---

— ¿Usted no aprovecharía esta semana en las vísperas del clásico para anunciar un posible fichaje de Moya, como lo hacen en Herediano, que aprovechan que llegue ese juego contra el rival en el que milita su nueva adquisición para revelarla?

—No, no. A mí eso me molesta, no es el estilo nuestro.

Yo soy muy directo y si a mí me interesa un jugador de otro equipo yo llamo a los presidentes.

A alguna gente le parece que eso es inocencia mía, pero yo soy una persona a la que le gusta ir de frente, entonces si me gusta un jugador de otro equipo y está en la lista, yo lo primero que siempre he hecho es llamar al presidente y decirle ‘me interesa fulano de tal’.

Cuando no me interesa y tiran bolas, al final yo voy tranquilo, porque es la forma en la que a mí me gustaría que se hicieran las cosas.

— ¿Le sigue gustando Dylan Flores?

—Es un gran jugador, me parece que siempre hace unos partidazos contra la Liga, tiene buen toque del balón y es un jugador que estaba desde antes en la lista.

En esa lista hay varios jugadores que son analizados por la comisión técnica y de los que están ahí hay que sacar a los dos o tres que llegarán para el próximo torneo.

— Quedan pocas fechas para que termine la fase regular y pareciera que esta vez Alajuelense si va a clasificar. ¿Eso para usted sería como quitarse un peso de encima?

—Para nosotros es muy importante la clasificación, pero hoy el objetivo del grupo está en llegar primeros y nosotros queremos terminar con ese liderato general que asegura una final y por eso mismo es que decidimos que queremos jugar contra Saprissa y contra Carmelita a estadio lleno.

Por eso planeamos esta especie de combo, que quien compre la entrada para el clásico, con ese mismo boleto entra al partido de la fecha 22 contra Carmelita porque puede ser que ese partido sea el que defina al final quién queda en primer lugar y cómo es el acomodo en la cuadrangular.

Hoy, los muchachos están muy enfocados en ganar cada partido.

Ahora, este miércoles tenemos un partido en Liberia que para nosotros es durísimo porque hay que ir a hacer ese viaje hasta allá y volver.

Aquí hay que sumar en todos los partidos y estar con 30 puntos en este momento me da cierta tranquilidad, aunque tranquilo no estoy, porque yo quisiera que sigamos puntuando y ojalá terminar primeros en esta primera ronda.

— ¿También le da tranquilidad que luego de la desazón por no tener ningún jugador de la Liga en la convocatoria de la Selección para los fogueos contra Escocia y Túnez, al final siempre se metió Kenner Gutiérrez en la delegación?

—Bueno... Usted sabe que yo siempre tuve la fe y lo hablaba con los muchachos y les decía a Kenner Gutiérrez y a Jonathan McDonald que los tiempos a veces uno no los controla.

Y somos respetuosos, ya ellos hicieron lo que tenían que hacer, la Junta Directiva los apoyó y el que toma la decisión es el cuerpo técnico que es responsable junto con el presidente de la Federación (Rodolfo Villalobos) de hacer la lista y de los resultados.

Entonces, ellos consideran a los que les resultan mejor en este momento.

También estoy claro de que esta no es la lista definitiva y con los muchachos hemos hablado de que tienen que seguir trabajando y esforzándose al máximo para estar con posibilidades.

Kenner lo demuestra, ha seguido, viene con una regularidad importante y eso lo premia con el llamado a la Selección y, además, lo pone bonito, porque equipara el clásico para el domingo.

Por tema de fogueos, Saprissa no contará con Daniel Colindres y Kevin Briceño; la Liga no contará con Kenner ni con el panameño Abdiel Arroyo.

Y le deseamos a la Selección que le vaya muy bien, al final si les va bien a ellos nos va bien a todos.

— ¿Fue un golpe no ver a Jonathan McDonald en esa lista?

—Vea, más bien esto fue otra prueba para ver la reacción de él.

Y yo sí quiero resaltar que me alegra la madurez de un jugador como Jonathan.

Salió la lista y lo primero que hice fue llamarlo, creyendo que tenía que ayudarlo en ese momento duro y me respondió que tranquilo, que él sabía que era una de las posibilidades que se podían dar y que no significaba que ese jueves el fútbol y la aspiración de ir a la Selección se habían acabado para él.

Cuando uno ve eso en jugadores que son líderes del equipo y ve esa tranquilidad como la que tenían Jonathan y Kenner, nos llena de satisfacción, en el sentido de que hay un buen ambiente que se refleja en la cancha, en los resultados, que tenemos un equipo unido y que el liguista sabe valorar a su gente.

Somos el equipo de su gente y fue muy bonito ver a la afición manifestándose desde las gradas, dándole apoyo a un jugador como McDonald.

— Una de las justificaciones que dieron la semana pasada para cambiar el formato del campeonato es que como Alajuelense no se había clasificado a la cuadrangular, entonces las taquillas no favorecían a nadie en esa instancia. ¿Le llama la atención eso, que si la Liga clasifica resulta beneficioso para los demás equipos?

—(Ríe...) Yo siempre quiero que la Liga clasifique e igual se lo digo a los presidentes de los demás equipos.

Pero es que de verdad hay que reconocerle a nuestra afición que ha llegado a todos los estadios a los que vamos, porque siempre en todo lado hay más liguistas en las gradas que seguidores del otro equipo y la verdad es que eso ayuda al campeonato y a los otros once equipos.

Es importante que la Liga esté, tuvimos un año muy duro en el que tuvimos un recorte económico que necesitaba la institución, que era importante poder sanar la parte financiera y hoy estamos más tranquilos.

Por eso pudimos hacer la renovación de los tres muchachos hondureños que no son baratos, aquí hay que invertir, pero que con el respaldo de la afición y la mejora que hemos tenido en las finanzas se puede hacer; hace un año, esto no se podía.