Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense: 'Estamos presionando al equipo'

Tras 11 fechas disputadas, el equipo de Benito Floro se encuentra en la novena casilla del Verano, con apenas 12 puntos de 33 posibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Terminó la primera vuelta y es hora de que la Liga reaccione y repunte.

Así lo considera el presidente de los erizos, Fernando Ocampo, quien asegura que Alajuelense no tiene otra vía que clasificar a la cuadrangular.

Tras 11 fechas disputadas, el equipo de Benito Floro se encuentra en la novena casilla del Verano, con apenas 12 puntos de 33 posibles.

"La Liga tiene que seguir trabajando para buscar la clasificación porque es parte de la responsabilidad que tenemos como Junta Directiva y estamos presionando al equipo porque tiene que salir a sacar los puntos", manifestó Ocampo.

Alajuelense visitará el domingo a la 1:30 p. m. al Santos de Guápiles, que marcha de tercero, con 19 unidades, una menos que el líder, Limón.

"Contra Santos es un partido muy importante, es la oportunidad para que nos lavemos la cara y empecemos a sumar, ya nos urge", reseñó el jerarca.

La diferencia de la Liga con respecto al primer lugar es de ocho puntos y de los 11 partidos que restan para que se complete la fase regular del torneo, los erizos tendrán siete compromisos como locales.

Aparte de la visita al Santos del próximo domingo, los manudos también jugarán a domicilio contra Herediano (8 de marzo), Cartaginés (19 de marzo) y San Carlos (12 de abril).

"Queda una gran cantidad de partidos importantes y la Liga tiene material para poder competir y colarse entre los cuatro primeros", citó Ocampo.

---

Y agregó: "Estoy presionando para eso, la Liga tiene que entrar a pelear la segunda vuelta para estar en la cuadrangular, eso es lo que les hemos pedido al cuerpo técnico y a los jugadores".

Ocampo admite que la tarea no es sencilla, pero confía en que Benito Floro logrará levantar a Alajuelense.

Como locales, los rojinegros tienen un rendimiento del 33,33%, con cuatro puntos en cuatro juegos.

"Este campeonato es muy duro, hay equipos que están haciendo un excelente trabajo, el campeonato está muy parejo, pero eso quiere decir que tenemos que hacer los ajustes necesarios para que el equipo empiece a sumar de a tres".

Al jerarca liguista no le gusta achacarle la responsabilidad de los malos resultados al factor suerte y dice: "Si analizan los puntos que hemos perdido por errores de nosotros, ven que hay una serie de desatenciones que nos están costando".

Minutos antes de que Fernando Ocampo comentara que los directivos presionan por un mejor rendimiento del equipo, el técnico Benito Floro afirmó que él ve a la Liga en la cuadrangular.

Al consultársele si los rojinegros se clasificarán, el español respondió: "No tengo duda, el fútbol sigue siendo un juego, pero la confianza es grande en los jugadores".