Fernando Ocampo: 'Muchos no esperábamos que el equipo entrara y estuviera en el primer lugar'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Alajuelense está en el décimo puesto del Verano, con un punto tras las primeras cuatro fechas y el jerarca manudo Fernando Ocampo considera que esa situación es parte de la transformación natural que vive la Liga con Benito Floro.

"Es parte de un proceso, muchos no esperábamos que el equipo entrara y estuviera en el primer lugar, todos los procesos necesitan un arranque y había que tener el entendimiento de decir que había que darle oportunidad a los muchachos de que se mostraran", expresó Ocampo.

A partir de ahí comenzó el análisis sobre las contrataciones que se requieren y que se terminan de definir este lunes.

"No queríamos traer a alguien solo por traerlo, queremos traer a alguien que realmente llene un vacío en esos espacios que el profesor ha determinado que hace falta reforzar un poquito", mencionó, para agregar que a la Liga le hace falta fuerza adelante.

LEA: FC Dallas le devolvió a Alajuelense a José Andrés Salvatierra

En la práctica vespertina de Alajuelense de este lunes se incorporaron los seleccionados Patrick Pemberton, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses. Y en esta misma semana se presentarán los refuerzos.

"No estamos contentos con los resultados, pero es parte del proceso, yo espero que pronto empecemos a sumar. El equipo juega bien a ratos, tiene una idea de juego, el campeonato está empezando y hay una oportunidad importante para recuperar posiciones en el futuro cercano", relató.

Y añadió: "Yo le agradezco a la afición que esté aquí, apoyando, siento que entienden que es un proceso, claro que a todos nos preocupan los resultados, pero yo quiero insistir en que con la llegada de los seleccionados y de estos refuerzos que vendrán, tendremos una mezcla de experiencia y juventud, porque también estamos viendo cosas buenas".

En busca de alternativas. Con el cierre de dos carriles del puente sobre el río Virilla, llegar al estadio Alejandro Morera Soto se complica y eso es algo que tienen muy presente en la directiva rojinegra.

"Estamos trabajando, estamos reunidos muchos, queríamos ver cómo se comportaba el sábado pasado, estábamos buscando alternativas con el tren y en esta semana veremos alternativas; venir de San José se convierte en un problema grave", citó Ocampo.

Comentó que el sábado pasado, el partido entre Alajuelense y Herediano llevaba 20 minutos y seguían ingresando aficionados al reducto.

"Estamos pensando en algunas opciones para facilitar que la gente venga al estadio", acotó, pero sacar los juegos de la Liga de la casa manuda no se tiene contemplado".

"La afición que vive en Alajuela está haciéndose presente y no estamos pensando en una cancha alterna, me parece que estamos pensando en la gente que viene de San José, en alternativas para que lleguen al estadio".

Una de las medidas es jugar los fines de semana a eso de las 6 p. m. y ofrecer siempre precios accesibles.