Fedefútbol teme boletos duplicados en juego ante Sudáfrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) hará una revisión minuciosa de cada entrada, para el juego de hoy a las 8 p. m. ante Sudáfrica en el Nacional, para detectar boletos duplicados.

Esta medida se debe a que las autoridades encontraron tiquetes repetidos en el juego del 8 de setiembre, en el que la Tricolor venció 1-0 a Uruguay.

El problema se dio en la localidad de sol norte. Los aficionados afectados fueron reubicados en sombra, pues los tiquetes eran duplicados, no falsos.

Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, reveló ayer que el inconveniente se presentó con cinco entradas.

La Federación, en conjunto con la empresa Specialticket, encontraron que el fallo ocurrió en uno de los puntos de venta.

Por eso, tomaron la decisión de replantear el operativo de hoy para el ingreso al estadio.

“El control será minucioso y entrada por entrada. Las filas serán fuera del estadio; la idea es que una vez que se ingrese, ya no se tenga que hacer más filas y las personas puedan ubicarse”, explicó Vargas ayer.

El secretario general de la Fedefútbol señala que uno de los puntos en lo que se falló ante los charrúas fue que no se utilizó el escáner para todos los boletos.

“Hubo algunos momentos que, cuando el partido empezaba, la gente se desesperaba y quería ingresar. En momentos no se revisaron todas las entradas con el escáner, instrumento que debe determinar que ya una entrada pasó el debido control”, aceptó el federativo.

Ante esto, la Fedefútbol hizo un llamado a los aficionados para que lleguen temprano al estadio y no se relajen con el hecho de tener su espacio asegurado.

“Lo ideal es que las personas lleguen temprano, con las entradas en mano y así evitar contratiempos al ingresar. Será una práctica sana que nos beneficiará a todos”, dijo Vargas.

La Joya de La Sabana lucirá su aforo completo esta noche.