Fedefutbol recibirá $750.000 por estar en la Copa América

Conmebol confirma que ese monto es por intervenir en los tres primeros juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Córdoba, Argentina. La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) recibirá $750.000 (¢384,7 millones) por su participación en la primera fase de la Copa América 2011 que se disputa en Argentina.

El monto económico fue confirmado por la Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol), en un correo electrónico que envió ante una consulta de La Nación .

“A Costa Rica le pagan 750.000 dólares por la primera fase”, confirmó el organismo desde su sede, en Asunción, Paraguay. Se trata de los tres juegos del grupo A contra Colombia (0-1), Bolivia (2-0) y Argentina (mañana en Córdoba).

“Si avanza, naturalmente cobraría más, un reconocimiento adicional, porque ese monto va aumentando por cada fase”, agregó la Conmebol en su respuesta.

En el breve comunicado, la entidad no precisó cuánto percibirá la Tricolor si mañana logra avanzar a la segunda ronda de los cuartos de final y después a las fases decisivas del certamen (semifinales, tercer puesto o la final).

La Conmebol confirmó en el reporte a este periódico los premios que se entregarán para los cuatro primeros lugares de esta Copa. El campeón del torneo recibirá $2,7 millones (¢1.385 millones).

El subcampeón tendrá un reconocimiento de $1,8 millón (¢923 millones), en tanto que el tercer lugar percibirá $1,5 millón (¢769 millones) y el cuarto puesto se embolsará $1 millón ($513 millones).

Postura tica. Consultado sobre la cifra de $750.000 que comunicó el ente organizador, el tesorero del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, indicó, desde Costa Rica, que “ese monto lo desconozco, pues la Conmebol no nos ha dado a conocer la cifra oficial”.

El jefe de la delegación tica, Carlos Quesada, explicó en Argentina que la organización cubre una parte de los gastos por actuar en la Copa América, en lo relativo a hoteles, comidas y transporte aéreo; y otra parte la cancela la Fedefutbol, en lo referente al transporte interno y la diferencia por la cantidad de personas que envió el país (38).

“No conozco el monto de lo que recibimos. Lo que nos da la organización es la diferencia de lo que gastamos. Una parte de los gastos lo cubrimos con lo que nos dan y otra parte lo cubre la organización. Ni siquiera sabemos todo lo que tenemos que pagar de diferencias por el avión charter y los hoteles. Así que no sé al final cuánto nos va a quedar”, confesó el delegado.

La Selección costarricense ocupa el segundo lugar del grupo A, con tres puntos, uno menos que el líder Colombia y uno más que Argentina. Ya se disputaron las primeras dos jornadas de la llave.

Ticos y argentinos se verán las caras mañana en esta ciudad (6:45 p. m.., hora tica), en el cierre del grupo A, en tanto que hoy los colombianos se medirán a Bolivia en Santa Fe. Colaboró Harold Leandro, redactor de La Nación