Fedefútbol paraliza obras por disminución de ingresos

Busca patrocinios para gimnasio de futsala y habitaciones para selecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) detuvo la construcción del gimnasio de futsal y un edificio de habitaciones para las selecciones menores, en el Proyecto Gol, pues estima que tendrá una disminución de ingresos este año.

Ante ello, busca patrocinadores para techar el área para los entrenamientos y juegos de futsal y para terminar los cuartos que se levantan al lado de la cancha sintética.

Según Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, se está por concretar patrocinios para conseguir la pintura y las láminas para techar ambas estructuras.

“Todo esto está contemplado, ya hay conversaciones avanzadas con empresas que nos patrocinarán por medio de canjes”, explicó Vargas.

Si no se consiguen empresas que aporten para esas obras, difícilmente la Fedefútbol las terminará este 2015.

Esto se debe a que dicho ente estima que los ingresos para este año llegarán a los $10 millones (¢5.436 millones), $400.000 (¢216,8 millones) menos en comparación con el anterior, según el presupuesto aprobado.

El problema se genera, sobre todo, en el rubro de patrocinios que pagan.

Para el año anterior, la tesorería proyectó $3 millones (¢1.500. millones) y para el actual ese monto cayó en $808.686 (¢438 millones menos).

Contrario a esto, hay un aumento en los canjes, es decir, las empresas dan bienes materiales a cambio de patrocinar a las selecciones nacionales.

El monto por este apartado en el 2015 fue de $611.528. (¢331,5 millones); para este año subió a $857.566 (¢464,8 millones).

Gustavo Flores, gerente financiero de la Fedefútbol, ve positivo estos intercambios con patrocinadores, pese a no ingresar dinero en efectivo.

“Este año queremos manejar el mínimo riesgo en cuanto a ingresos, es contar con lo que tenemos a mano. Los canjes son positivos porque es un ahorro para la Federación. Por ejemplo, este año se alimenta a todas las selecciones y es por canjes”, dijo Flores.

El funcionario insistió en que es una proyección, pues durante el año podrían conseguir más recursos frescos.