Fedefutbol buscará regular derechos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) buscará crear un reglamento que regule el derecho a jugar en Primera División para los equipos.

Así lo dio a conocer ayer el presidente de esa entidad, Eduardo Li, quien aseguró además que la Federación esperará a conocer más detalles sobre la negociación entre Barrio México y Liberia Mía para tomar una decisión.

“Es un tema delicado y del que vamos a estar muy pendientes, vamos a dar el espacio a la Unafut para que actúe en primera instancia. Desconocemos de momento los detalles de esta negociación pero la Federación sí tomará cartas en el asunto y sí buscará crear un reglamento”, explicó Li.

El reglamento buscaría sentar las bases para negociaciones de este tipo, porque en la actualidad no existe ninguno al respecto.

Li afirmó que la Federación sabe que esta responsabilidad recae en ellos pues será a esa entidad a la que FIFA le pida cuentas.

“Eso está claro y sabemos que somos nosotros los que tenemos que poner la cara, pero aún no estamos bien enterados y por eso vamos a esperar”, añadió.

Dixie Segura, gerente general de Barrio México, informó de que ayer mismo presentó una carta a la Unafut explicando la situación así como el convenio firmado por ambos clubes que permitiría a los del Barrio llegar a la Primera.

Polémica. El convenio firmado entre liberianos y mexicanistas despertó posiciones encontradas en los dirigentes de la Primera.

Carlos Sánchez, del Santos, y Guillermo Bermúdez, de la UCR, afirmaron estar de acuerdo pues es un proceso legal aceptado.

En tanto Rónald Solís, de San Carlos, adujo que esto es una muestra de “improvisación y desesperación”, mientras que Walter Acuña, vicepresidente de Cartaginés, afirmó que impulsará una reforma para evitar estas situaciones. Colaboraron Carlos Hernández y Fernando Gutiérrez.