Fedefútbol advierte al Herediano sobre sanciones si dona dinero a Limón FC

Comité Ejecutivo asegura que acción iría contra el Código de Ética de la FIFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) acordó, anoche, instruir a la Unafut para que llame la atención al Club Sport Herediano y Limón FC., sobre las consecuencias legales y sancionatorias a las que expondrían si se otorgan ayudas económicas entre ellos.

“Entendemos las dificultades económicas que enfrentan algunos de los clubes de la Unafut; sin embargo, no pueden aceptarse situaciones contrarias a la normativa vigente”, explicó en un comunicado de prensa, el secretario general de la Federación, Rafael Vargas.

Para tomar su decisión, los federativos se basaron en el artículo 20 del Código de Ética de la FIFA, que impide a las personas sujetas a él ofrecer o aceptar “ninguna cantidad de dinero en efectivo ni de ninguna forma”.

Una ayuda. El lunes pasado, la junta directiva herediana anunció que donaría a los jugadores caribeños un 20% de la taquilla que recaude el próximo domingo, en el juego contra Limón FC.

La ayuda pretende paliar la crisis financiera que vive el club limonense, cuyos futbolista no reciben salario desde hace más de siete meses, y se han visto obligados a buscar otros empleos.

“Nosotros teníamos la mejor intención y creemos todavía en la causa, pero no podemos exponer a nuestro club y, mucho menos a Limón, a una sanción por tratar de ayudarles”, aseguró el directivo florense Orlando Moreira.

“Mañana (hoy) lo discutiremos en la sesión de junta directiva, pero es un hecho que vamos a tener que suspender la donación”, añadió.

Los florenses suspenderán, además, la venta que habían habilitado en Internet de una “Fila 0” por diferentes montos, para que la afición pudiera ayudar sin tener que asistir el domingo al estadio.

Moreira lamentó la situación y afirmó que pedirán a los entes rectores del fútbol nacional que busquen también la forma de ayudar a los futbolistas limonenses.