Fedefútbol aceptó renuncia de la Comisión de Arbitraje tras múltiples errores de silbateros

Según Rodolfo Villalobos, para nombrar a los sustitutos analizarán los perfiles de las personas idóneas y asegura que lo más prudente es que este órgano esté a cargo de un exréferi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La labor arbitral en el clásico del sábado pasado fue la gota que derramó el vaso y este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aceptó la renuncia de los integrantes de la Comisión de Arbitraje, que estaba presidida por Daniel Vargas.

En ese órgano, a él lo acompañaban Gerardo Rojas, Miguel Gómez y Carlos Torres.

"Nosotros aprobamos acoger la decisión de la renuncia, agradecemos a todos los miembros de la comisión que estuvo al frente todo este tiempo, por el trabajo y por el empeño que pusieron. Ahorita no vamos a entrar a evaluar resultados y vamos a enfocarnos a lo que viene, ya los nombramientos para este semana ya estaban hechos", comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Además, dijo que para nombrar a los sustitutos, analizarán muy bien el perfil de las personas idóneas y para él, lo primordial es que estén empapados del tema.

"Vamos a analizarlo con calma, será una decisión de todo el Comité Ejecutivo, en principio queremos que sea un exárbitro. Además estaremos tomando este tema de manera integral, vamos a revisar toda la parte de arbitraje, la capacitación, la revisión post partidos y que se analicen los videos individualmente después de encuentros. Nuestro departamento de recursos humanos va a ayudarnos revisar todo esto", añadió Villalobos a través de un comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Antes del clásico, Alajuelense pegó el grito el cielo, pues a Raúl Pinto no le pareció que se nombrara a un central sin experiencia en este tipo de compromisos, como Juan Gabriel Calderón.

La Comisión argumentó que apostaban por él, porque lo estaban proyectando para el futuro.

Y tras las fallas en el estadio Ricardo Saprissa, los manudos exigieron seriedad por parte de la Comisión de Arbitraje.

A nivel de Unafut, en horas de la mañana se envió una carta en la que se expresaba la disconformidad de todos los clubes por el mal arbitraje en este Torneo de Invierno.

El jerarca de Belén, Olman Vega, en más de una oportunidad también pidió la renuncia de Daniel Vargas.