Fazzio, nuevo encargado de la cintura rojinegra

Las lesiones de Gabas y Guevara lo dejan como el nuevo líder de la cintura eriza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Marcelo Fazzio poco a poco se convirtió en uno de los referentes del equipo manudo.

Dentro de la estructura alajuelense es inamovible. Y ahora, con las lesiones de Pablo Antonio Gabas y Allen Guevara, es quizás la ficha más importante de Óscar Ramírez en la mitad del campo.

Empero, Fazzio no se la cree.

Quizás porque sus 30 años ya le dieron el aprendizaje para no hacerlo. Quizás porque en la propia Liga no vivió todas maduras, pues al principio le costó adaptarse. Quizás porque tiene una oferta del campeón de la MLS, Los Ángeles Galaxy, y podría irse cuando acabe este Invierno 2011.

Pero él lo tiene claro: quiere ser campeón una vez más con el club que le dio el primer título de su carrera. Nada más importa.

Ayer el brasileño habló de la semifinal ante Saprissa, de su papel en la Liga, de lo que siente por la institución y del futuro.

¿Qué tan caliente percibe el juego ante Saprissa?

Se calentó más por declaraciones a la prensa, pero yo pienso a entrar a jugar futbol. Cada quien habla lo que le conviene, pero sí le puso un poco más intensidad, cosa que tal vez no debería. La gente viene a ver futbol, no patadas.

¿Gol de la Liga y acaba todo?

Eso solo al final de los 90 minutos. Estos son clásicos y hay muchos ejemplos de remontadas.

¿Qué tanto afectan las ausencias de Gabas y Guevara?

Cambia un poco la estructura del equipo, porque son jugadores diferentes al resto. Pero ya tenemos un plan de trabajo que estamos manejando bien y los que entrarán van a aportar.

¿Con esas bajas, se siente referente en la media cancha?

La responsabilidad mía es igual. Yo solo tengo que hacer mi trabajo. Si algunos consideran que es mayor, es por la experiencia que tengo, por mi edad. Por tener la posibilidad de pasarle algo a los jóvenes.

Usted se ha identificado mucho y en muy poco tiempo con la camiseta de la Liga, ¿por qué?

Yo fui formado en Corinthians, es un equipo que tiene una afición como la de la Liga. Crecí con esa idea de jugar con mucho corazón, con ganas. Allá se puede jugar mal, pero se tiene que correr y sudar la camiseta. Ese es uno de los puntos.

¿Ya decidió acerca de la oferta que le hizo el Galaxy de la MLS?

No tomé la decisión todavía, estoy retardándola lo más posible, porque la verdad no sé qué decisión tomar. Lo económico es muy bueno, me ofrecen dos años.

¿Qué lo frena en la decisión?

Primero que no quiero tomarla antes de estos partidos tan importantes. Segundo, tengo una propuesta de la Liga, que son tres años. Son factores que hay que poner en la balanza, tengo 30 años y podría ser mi último contrato.

¿Haberse convertido en figura es otra razón?

La verdad es que crié un sentimiento por esta institución y es difícil tomar una decisión así. El cariño que le tengo a mis compañeros y a la afición me frenan. Ese es el problema más grande que tengo. Pensar con el corazón no es fácil.