Falta de partidos favoreció a líderes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La antepenúltima jornada de la ronda de Clausura, en el futbol de la Segunda División, se jugó sin la programación de dos encuentros, lo que favoreció a los punteros de los grupos y, de rebote, les permitió conservar esa posición.

El Comité Director de la Liga de Ascenso decidió no programar los encuentros Ramonense-Juventud Escazuceña y Saprissa-Universidad de Costa Rica (UCR).

Ese comité tomó la decisión en vista de las deudas que los poetas y morados mantienen con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por el atraso en el pago de las cuotas obrero-patronales.

Así, los ‘brujos’ conservaron el primer lugar del grupo 1 con 26 puntos y es casi seguro que en la sesión del Comité, el próximo martes, reciban otros tres puntos adicionales del juego que tenían ante la Asocición Deportiva Ramonense.

En caso de recibir esas unidades, los escazuceños prácticamente estarían clasificados a la ronda de cuartos de final. Quedan solo dos fechas para que se termine la etapa de clasificación.

La reglamentación del campeonato de la Liga de Ascenso establece que, pasarán a cuartos de final, los primeros cuatro lugares de cada grupo. La ronda de Apertura fue ganada por la UCR, que en caso de repetir el éxito, subirá de inmediato a la Primera División sin necesidad de jugar una serie final.

Balance de posibilidades. Además de Juventud Escazuceña en el grupo 1, Guanacaste, Ramonense y Alajuela Junior, lucen como los más firmes candidatos para obtener el boleto.

Los pamperos derrotaron 2 a 1 al representativo de Aserrí en el estadio Chorotega de Nicoya.

Para los ramonenses, el panorama luce un poco más complicado, porque la morosidad ante la CCSS les hizo perder el primer lugar que ostentaban hace dos fechas y ahora bajaron el tercer peldaño.

Mientras tanto, Alajuela Junior se anotó un triunfo de ‘seis puntos’ el sábado anterior, cuando derrotó 2 a 0 a Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad manuda, para ocupar el cuarto lugar y sumar 22 puntos.

En el grupo 2, a pesar del traspié 0 a 1 ante Turrialba, As Puma Generaleña mantuvo el liderato, seguido muy de cerca por Cariari, en el segundo peldaño. Cariari venció 1 a 3 a Osa en Ciudad Cortés.

Junto con As Puma y Cariari, los boletos para la siguiente fase los disputarían la UCR, Jacó Rays, Turrialba y Saprissa.

El boleto para bajar a canchas abiertas (Linafa) ya casi tiene dueño, porque Orión se encuentra en el último lugar de la tabla general.