Fallece el comentarista deportivo que no se mordía la lengua para decir lo que pensaba

Manuel Solano Redondo también fue técnico de atletismo y llevó a la atleta Vilma Peña a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El periodista y entrenador de atletismo Manuel Solano Redondo falleció este domingo, según confirmaron sus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Solano Redondo, quien tenía 70 años, era conocido como “el Polémico” por sus comentarios críticos tanto en el fútbol nacional como en el atletismo. Incluso podría considerársele como uno de los últimos herederos periodísticos del reconocido Javier Rojas (q.d.D.g.).

En los últimos meses, sufrió problemas en sus riñones y su salud empeoró luego de que le fue detectado un cáncer en la vejiga que finalmente causó su fallecimiento.

Originario del barrio La Puebla de Cartago, trabajó como comentarista en Deportivas Columbia y la Fuente Musical, radio Monumental, radio Actual y en los últimos años junto a Adrián Cazador Barboza en Deportes El Cazador. También fue director del programa radiofónico “Al Fondo de la Red” y formó parte de Multimedios en 2017.

Como entrenador de atletismo, llevó a la atleta Vilma Peña a los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba en 1991, y a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. También fue un exitoso técnico de los equipos de atletismo de Cartago y Heredia en los Juegos Nacionales, donde obtuvo numerosas medallas para ambos cantones.

Rodolfo Méndez, narrador y periodista de Radio Columbia, lo recuerda como una persona de carácter fuerte y un entrenador exitoso.

“Fui vecino suyo en el barrio La Puebla de Cartago y fue una de las personas que, junto con Mario McGregor, me recomendó a Javier Rojas para llegar a Radio Columbia. Han pasado ya 30 años desde entonces. También compartimos en radio La Fuente Musical, donde cubrimos juntos la final de la Concacaf, en la que el Cartaginés se proclamó campeón de la región”, recordó Méndez.

“También se debe destacar como uno de los grandes entrenadores de principios de los años 90, junto a Sergio Molina, quienes en aquellos tiempos eran los formadores y guías de grandes atletas costarricenses”.