Fallece Edwin ‘Sarapiquí’ Salazar

Familia del exjugador de Saprissa y la Selección Nacional confirmó la noticia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Edwin Sarapiquí Salazar luchó hasta lo último en el partido más importante, el de la vida. El exjugador de la Selección Nacional y clubes como Saprissa y Cartaginés, padecía cáncer y tenía un tumor en el cerebro, pero lamentablemente falleció la noche de este miércoles 6 de marzo.

Familiares del exdefensor confirmaron la noticia y por medio de una esquela que hicieron circular en redes sociales, informaron de que luego darán más detalles de sus honras fúnebres.

María del Carmen Quesada Rojas, esposa del exseleccionado nacional, quien disputó dos eliminatorias mundialistas, una Copa de Oro y ganó la Copa Uncaf en 1991, efectúo una serie de actividades para recaudar fondos y así poder hacerle frente a las necesidades que en ese momento tenía su cónyuge.

El exfutbolista llevaba años luchando contra un cáncer y estaba en una etapa muy delicada de la enfermedad.

Sarapiquí Salazar fue un lateral muy constante del Deportivo Saprissa, con una gran trayectoria. Siempre se caracterizó por tener un perfil bajo. Fue una persona muy atenta y colaboradora, quien se ganó el cariño y aprecio de amigos y hasta desconocidos.

Hace dos semanas, sus amigos y excompañeros exfutbolistas, se reunieron y efectuaron varios partidos en la cancha de fútbol del Roble de Santa Bárbara de Heredia, con el fin de recaudar fondos para ayudarle a Salazar con su enfermedad.

Carrera de Sarapiquí Salazar en breve

  • Edwin Salazar tenía 61 años y como jugador fue parte de Saprissa, con el que obtuvo dos campeonatos.
  • Empezó en el fútbol en las ligas menores de Herediano, Alajuelense, Cartaginés y Santos de Guápiles, hasta que en 1983 ascendió con los brumosos a la máxima categoría.
  • En 1988 pasó al Deportivo Saprissa, donde obtuvo dos campeonatos nacionales. Entre 1991 y 1993 militó con el Uruguay de Coronado, el Alianza de El Salvador y el Vida de Honduras, antes de regresar al equipo morado.
  • Con Saprissa obtuvo dos títulos más y, en 1997, decidió retirarse a la edad de 33 años.
  • Con la S jugó 144 partidos por campeonato nacional, marcó dos goles y ganó dos títulos. En Concacaf tuvo 13 apariciones.