Fabrizio Ronchetti llega a Saprissa con apenas 10% de efectividad al rematar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa trajo a sus filas al atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti, a quien considera un hombre letal dentro del área rival por su capacidad goleadora.

No obstante, los atestados recientes con los que llega el delantero al cuadro morado no son los mejores, pues solamente tuvo un 10% de efectividad en este Torneo de Verano con el Club Sport Cartaginés.

El futbolista viene de anotar solo dos goles en este certamen, pero necesitó 19 disparos para festejarlos, según las estadísticas de La Nación .

Dicha cifra está muy por debajo del promedio que tienen los goleadores del torneo como el manudo José Guillermo Ortiz (48%), y José Luis Cordero de Belén (24%). Cada uno registra 11 anotaciones.

Si bien el artillero mostró su mejor versión con el Pérez Zeledón en el 2014, tenía año y medio de pasar inadvertido en el cuadro de la Vieja Metrópoli.

Al futbolista se le acabó el contrato con los brumosos, por lo que quedó como agente libre.

Con los blanquiazules, Ronchetti consiguió 16 anotaciones en 52 partidos jugados, es decir, anotó en promedio un gol cada tres partidos en los tres torneos que vistió esa camiseta.

La mejor versión del charrúa la mostró en el Verano e Invierno 2014, cuando fue ficha del Pérez Zeledón.

En el cuadro generaleño, Ronchetti logró 20 celebraciones en 39 compromisos.

El Monstruo hizo oficial ayer su fichaje por un año, es decir, dos torneos cortos, con opción a extenderse dos temporadas más.

En un comunicado de prensa, la S afirma que el jugador de 30 años aportará “experiencia, potencia física y olfato goleador”.

Lo describe así: “Llegó al país para jugar con Pérez Zeledón y Cartaginés, con los que se convirtió en un hombre letal dentro del área”.

Salidas. A la vez, Saprissa hizo oficial ayer dos bajas.

La primera fue la del volante de contención Néstor Monge, quien no contó con la regularidad, pues solo jugó 220 minutos en seis partidos.

“Saprissa agradece la entrega y dedicación de Monge, quien brindó su mayor esfuerzo por cumplir con los altos objetivos”, resaltó el boletín.

Además, el defensor Ramón Martín del Campo se irá a préstamo al Puerto Rico FC.

Del Campo no debutó con los morados en Primera División, a pesar de formar parte de la planilla desde el 5 de junio del 2015.

El zaguero solo jugó tres amistosos: uno en Honduras, otro en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida y el último en la Copa Volcán en Turrialba.