Fabrizio Ronchetti impulsó a Saprissa para golear a la UCR

La inspiración del suramericano fue la solución para un duelo complicado que vivía la S; al equipo dirigido por Carlos Watson le costó mucho generar fútbol en el primer tiempo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Fabrizio Ronchetti impulsó a Saprissa con un doblete para conseguir su primera victoria del Torneo de Invierno 2016, 3 a 0, sobre la Universidad de Costa Rica.

El delantero uruguayo fue figura del cotejo y llevó por la calle de la amargura al zaguero académico Elías Palma.

Ronchetti demostró viveza en el 48' cuando Palma dejó un pase corto en zona defensiva, el atacante le ganó el servicio al arquero Carlos Méndez y disparó, su remate pegó en el vertical de mano derecha, pero en el rebote sí anotó.

En el segundo tanto cerró con mucha clase una gran jugada colectiva de sus compañeros, sobre todo porque Jaikel Medina y David Guzmán se encargaron de presionar a los universitarios en su zaga, Freddy Álvarez la perdió con Medina, el contención se la dio a Ronchetti, quien hizo una pared con Daniel Colindres y luego colocó su remate a la par del palo izquierdo para marcar.

Ya en el cierre, Roy Miller aprovechó una asistencia de Francisco Calvo para colocar el 3 a 0 definitivo en el resultado.

La inspiración del suramericano fue la solución para un duelo complicado que vivía la S.  A  l equipo dirigido por Carlos Watson le costó mucho generar fútbol en el primer tiempo.

En el minuto 5 de partido el cuadro universitario consiguió incomodar a Danny Carvajal, cuando Ignacio Quesada penetró por el sector derecho, centró, pero Olman Vargas no pudo empujar el balón al fondo del marco.

El primer cuarto de juego fue disputado, aunque los universitarios fueron quienes llevaron el ritmo de las acciones. La S intentó sorprender con salidas rápidas desde la zaga y buscó explotar las individualidades de Daniel Colindres y Marvin Angulo, quienes fueron presas fáciles de la zona media rival.

David Guzmán contó con una opción clara para anotar cuando Colindres recuperó una pelota en la zona defensiva universitaria, sirvió al contención, David remató de izquierda frente a Carlos Méndez y mandó el balón por encima del horizontal.

Antes de finalizar la primera parte, en el 35' la UCR tuvo una opción más, Vargas entró al área con pelota dominada y cuando se preparaba para rematar lo incomodó Francisco Calvo; al final el disparo salió desviado.

Hansell Arauz respondió en el bando saprissista y con un disparo de larga distancia obligó a Carlos Méndez a estirarse para evitar la caída de su marco.

Es importante destacar la actuación de Danny Carvajal, el cuestionado cuidapalos demostró confianza y respondió en la ocasión en que fue exigido, un remate hacia propia meta de David Guzmán que apenas le dio chance de enviar a tiro de esquina.