Fabrizio Ramírez esperó siete meses para volver a jugar

El volante debutó con el Herediano este domingo ante Guadalupe FC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al minuto 76 del duelo entre el Club Sport Herediano y Guadalupe FC se dio el debut del habilidoso volante ofensivo Fabrizio Ramírez con la camiseta del campeón nacional, pero para el mediocampista la espera fue muy larga.

Ramírez fue presentado como uno de los grandes refuerzos para buscar el bicampeonato en el Clausura 2020, pero el jugador fue relegado a la gradería en la mayor parte de los encuentros por decisión de José Giacone.

En las 17 jornadas del torneo, Fabrizio apenas estuvo convocado para cuatro compromisos, pero en los primeros tres no se le dio la oportunidad de ingresar al terreno de juego.

Fue hasta este domingo cuando José Giacone mandó a la cancha al jugador en lugar del volante de marca Óscar Esteban Granados.

Ramírez no disputaba un partido oficial desde 13 de octubre del año pasado, cuando jugó 61 minutos en el duelo de su antiguo equipo, el O’Higgins de Chile, ante la Universidad de Concepción.

Desde ese entonces pasaron siete meses y 11 días para que Fabrizio volviera a sentir la sensación de estar en una cancha en disputa de puntos con su equipo.

El volante venía de una gran temporada en el fútbol chileno, donde participó en 20 partidos, 15 de ellos como titular, acumuló 1.097 minutos dentro de la cancha y marcó una anotación.

Fabrizio ha tenido la oportunidad de mantenerse en competencia con los juegos amistosos que disputó la Selección Olímpica que dirige Douglas Sequeira, de la cual incluso ha sido el capitán en varias ocasiones.

El futbolista es uno de los pocos canteranos que tiene el Herediano, pero pese que debutó en el 2014 con los florenses, apenas ha jugado cuatro partidos con su actual club y formó parte del Santos de Guápiles y Guadalupe FC.

Durante los 14 minutos que jugó Ramírez ante Guadalupe dejó buenas sensaciones, con mucha movilidad y tratando de distribuir el balón para sus compañeros.

Esos 14 minutos que le dio Giacone a Ramírez significan el 0,92% de los minutos que ha disputado el Herediano en este semestre.

El joven jugador es el que menos minutos ha tenido de los 26 futbolistas que ha usado el estratega rojiamarillo en 17 partidos.

Aún no debutan en el Herediano el tercer portero Alexánder Lezcano, el volante de contención José Mora y el delantero haitiano Nael Elysee.

El Team regresará a la acción el próximo miércoles a las 8 p. m. ante La U Universitarios en el estadio Cuty Monge.