Fabiola Villalobos, la nueva ficha de Alajuelense puede jugar como defensa central o delantera

La futbolista de 22 años tiene mucho carácter y pese a su juventud, es muy experimentada. La Liga también contrató a Marilenis Oporta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fabiola Villalobos es la segunda futbolista que se une a la nómina de las leonas. Al igual que la contención juvenil Alexandra Pinell, ella firmó por un año con la Liga.

“Muy contenta de formar parte de una institución tan grande como lo es la Liga, creo que el sueño de todo jugador o de toda jugadora es formar parte de una institución tan grande como lo es la Liga Deportiva Alajuelense aquí en Costa Rica. Entonces, me llena de muchísima ilusión y lo tomo como un nuevo reto en mi carrera”, manifestó Villalobos.

Tiene 22 años y Alajuelense es su quinto club. Los primeros pasos los dio en Arenal Coronado (2011 – 2014); pasó a Dimas (2015), luego estuvo tres temporadas con Saprissa FF (2016 – 2019) y el último año lo jugó con Sporting FC.

“A mi corta edad me he ganado un nombre, pero vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo de vestir esta camiseta”, afirmó la futbolista, para agregar que no tenía mucho que pensar a la hora de que surgió el interés de Alajuelense en ellas.

“El que sea una de las instituciones más grandes del país lo llena a uno de muchísimas ganas y al final tomé la decisión de venirme acá y espero aportarle al equipo y a la institución”.

Al acudir al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Villalobos reseñó que es de primer mundo, pero además, hay algo que le llama la atención: “Saber que todos nuestros partidos en casa van a ser en el Alejandro (Morera Soto) es un plus muy grande que creo que solo la Liga brinda”.

Villalobos contó que empezó su carrera como delantera, extremo o ‘9′ y que para el Mundial Sub 17 del 2014 fue cuando el entrenador la puso de central. A partir de ese momento empezó a jugar de defensa.

“En Saprissa FF, casi que los tres años me desempeñé de extremo y de ‘9′ y hasta el último torneo que disputé con ellos, el de Clausura fue que jugué de central. En Sporting jugué de central y aquí vengo realmente a aportar donde sea que me quieran utilizar. Una central con gol podría ser”, relató.

---

Se define como una futbolista que nunca negocia la actitud.

“Creo que eso para mí es primordial, uno tiene días de días, pero creo que el llegar a la cancha y tener actitud positiva y ganadora siempre, creo que eso le da algo más a uno como jugadora. Creo que mi actitud va a ser siempre positiva, siempre va a ser de querer aportar, de querer ganar, me considero una jugadora ganadora, no me gusta perder y sobretodo sé que defiendo la camiseta a muerte, en este caso la rojinegra”, citó.

Es joven, pero a la vez tiene experiencia, debido a los procesos en selecciones nacionales y porque ha pasado por varios camerinos.

“Mi idea es venir a aportar y también a aprender, porque sé que hay jugadoras grandes, con muchísima experiencia, como lo son Lixy (Rodríguez), Gaby (Gabriela Guillén), la misma Marta Cox, entonces espero poder aportar, pero también vengo a aprender de ellas”.

Conoce a la mayoría de sus nuevas compañeras, porque ha compartido con ellas en la Selección y a Marta la ha enfrentado.

“Sé que va a ser una bienvenida cálida y me voy a sentir muy a gusto desde el primer día”.

Villalobos cuenta que en su casa están tan entusiasmados como ella.

“En realidad todos estaban muy emocionados, mi mamá (Ilse Morales) es súper manuda, es lo más manudo que yo conozco, entonces lo tomaron como yo, con muchísima ilusión. Mi hermana (Valeria) también estaba muy contenta, ellos siempre me han apoyado, entonces ellos saben lo que es la Liga acá en Costa Rica y todos estamos muy emocionados de que yo llegara a esta institución”, finalizó.

Minutos después, la Liga también oficializó la llegada de Marilenis Oporta, quien el último torneo lo jugó como defensa con Sporting FC, pero que en realidad es mediocampista.

“Uno trabaja para esto, este torneo que acaba de terminar fue bueno para mi, y espero hacer la cosas igual en una institución tan grande como la Liga”, dijo la volante de contención.

Oporta también expresó: “El CAR es otro nivel, estoy súper feliz de saber que voy a entrenar con estas canchas”.

Hasta el momento, de la Liga se marcharon Valeria Román, Daniela Mesén, Nicole Gómez, María Fernanda Barrantes, Sabrina Vásquez y Steysi Arias.

De ellas, Mesén, Barrantes y Gómez fueron anunciadas como las nuevas fichas de Sporting FC.