Experiencia internacional es una virtud de Carlos Watson

Estratega morado regresa a Concacaf luego de 19 años de ausencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, regresa a la vitrina internacional con el debut del Monstruo en la Concacaf, hoy a las 8 p. m. frente al Dragón de El Salvador, en la Cueva.

Watson regresa a este torneo luego de 19 años de ausencia. La última vez que dirigió fue a la propia S en la derrota 1-2 frente al Necaxa el 7 de enero de 1997, según datos del investigador Gerardo Coto Cover.

A pesar de no haber estado en esta competición durante ese tiempo, el estratega morado asegura que no es problema, pues su conocimiento y roce internacional en múltiples torneos le han hecho ser más experimentado.

Entre sus participaciones más destacadas a nivel internacional están: ganar la Copa Taiwán con la Selección Sub-23 en 1990; dejarse la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en 1990 y la de bronce en los Centroamericanos y del Caribe en 1990.

Además, avanzó a la segunda fase en dos Mundiales Sub-20 (Nigeria 1999 y Argentina 2001).

En cuanto a clubes, logró el cetro de la Concacaf con los morados en 1993.

“Yo creo que internacionalmente he dirigido muchos partidos. Imagínese que involucran casi tres mundiales y todas las eliminatorias, muchos torneos, así que conozco muchísimo más el plano internacional que incluso el nacional”, dijo Watson.

Y agregó: “A pesar de ausentarme nueve años en esta competición, me siento completamente enterado de lo que sucede en el área para afrontar el juego sin ningún problema”.

Watson y compañía se ubican en el grupo B junto a los salvadoreños y al Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos.