Exjugadores del Saprissa de remontada en final del 2008 creen en otra hazaña

Opinan que la S tiene con qué lograr el 2-0 en la Cueva frente a Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi siete años después de aquella hazaña lograda ante la Liga, en el 2008, el fútbol le vuelve a presentar al Saprissa el mismo reto, ahora con una nómina completamente distinta.

En total, han pasado 2.332 días desde que el Monstruo le remontó un 2-0 a Alajuelense en la final del Invierno 2008, con algunos protagonistas claves en la serie como Alejandro Alpízar, Jairo Arrieta, Wálter Centeno, Víctor Cordero, Alonso Solís, Celso Borges, Keylor Navas y Armando Alonso, ahora en la casa liguista.

De ese equipo ya no queda nadie, al menos vestido de morado; sin embargo, para los héroes saprissistas de ese momento, la remontada tibaseña para este miércoles no está pegada del cielo.

“Es claro que son otros tiempos; en aquel entonces Saprissa tenía un gran equipo y jugadores muy maduros. A la Liga (dirigida por Marcelo Popeye Herrera) le faltaba gente con experiencia y eso lo supimos aprovechar”, dijo el exdefensor Víctor Cordero.

El excapitán de la S agregó que el actual plantel debe salir mañana a la cancha con la convicción de que puede lograr ese 2-0.

“Las probabilidades están intactas para Saprissa; la opción es real, pues con dos goles se clasifica a la final. Creo que, al igual que en el 2008, el grupo tiene que sacarle mucho provecho a la localía y a la presión que impone la Cueva ”, manifestó Cordero.

Para el delantero Jairo Arrieta, autor del tercer gol en dicha final, el Monstruo está vivo, aunque tendrá que hacer un juego perfecto para llegar a la final.

“Creo que la clave está en unirse como equipo y tratar de marcar un gol tempranero. Saprissa tiene con qué darle vuelta a ese resultado y, como morado de corazón que soy, estoy seguro de que lo va a lograr con el apoyo de la gente y con la ayuda de un técnico como Jeaustin Campos”, valoró el atacante del DC United.

Mientras, el excañonero Alejandro Alpízar, quien abrió la cuenta en dicho partido, cree que la S no se debe desesperar si no encuentra pronto la anotación.

“Nosotros vivimos una situación similar y la pudimos sacar adelante. En el 2008, siento que estábamos muy preparados para lograr la remontada, el plantel tenía claro lo que quería. Me parece que sí es posible darle vuelta; un 2-0 es manejable”, valoró.

El ariete del Uruguay recordó que marcar dos goles con un minuto de diferencia fue fundamental en aquella final nacional.

“Está claro que no se pueden comparar ambas series, son otros tiempos, pero lo que recuerdo de esa vez es que nunca nos dimos por vencidos durante la semana y logramos traer abajo el planteamiento de la Liga en apenas 12 minutos”, manifestó el Matador.

Por último, el exjugador Alonso Solís consideró que el 2-0 mantiene a la S con opciones.

“La Liga tuvo para matar 3-0 o 4-0 y no lo hizo. Ellos dejaron vivo al Saprissa y eso puede ser peligroso”, finalizó Solís.