Exarquero de Alajuelense y tres compañeros del Municipal Liberia sufren aparatoso accidente

El guardameta, quien jugó con la Liga y el Municipal Grecia, había entrenado por la mañana junto con sus compañeros y se dirigían a sus casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exarquero de Alajuelense, Keilor Díaz, junto a tres compañeros más del equipo Municipal Liberia, de la Liga de Ascenso, se vieron involucrados en un aparatoso accidente este sábado en horas de la tarde, en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Además de Díaz, quien integró los equipos de la Liga y el Municipal Grecia, los otros accidentados fueron el delantero Jehudy Pizarro, exartillero del Cartaginés, así como del Puntarenas FC y Guanacasteca de la Segunda División; también Darío Coronado y Joaquín Huertas, quienes tienen amplia experiencia en equipos de la segunda categoría.

“Veníamos de Liberia y yo iba conduciendo hacia Playa Flamingo, donde viven mis papás. Cuando íbamos por el aeropuerto un vehículo pickup venía rayando muy rápido y se me metió adelante, invadiendo mi carril, a pesar de no tener espacio. El carro que iba adelante frenó de repente y yo no pude hacer nada, por lo que prácticamente me metí debajo del pickup. Calculo que si hubiese ido más rápido podríamos haber quedado aplastados”, comentó Díaz.

Sin lesiones. El portero relató que al parecer el conductor del pickup intentó darse a la fuga, por lo que tuvieron que quitarle las llaves. Les hicieron los exámenes correspondientes de alcoholemia y salieron negativos, por lo que ahora deberá ir al juzgado a pelear su caso, pues la parte frontal del carro tuvo pérdida total.

“Compré el carro en 2017 y la verdad quedó muy dañado. La tapa esta destruida y el radiador se partió. Por dicha no nos pasó nada. Solo Jehudy (Pizzarro) tuvo algunos golpes en los codos. Gracias a Dios nos fue bien porque el impacto fue muy fuerte. Lo importante es que estamos bien y podemos continuar con la pretemporada de cara al arranque del campeonato. Ningunos sufrió lesiones de consideración”, agregó Díaz.

El arquero de 24 años y quien es oriundo de Santa Ana, en Belén de Carrillo, debutó con Alajuelense en la Copa Premier Centroamericana, en 2018, donde jugó frente al Real España de Honduras y el Alianza de El Salvador, pero no llegó a disputar un juego en la máxima categoría con los rojinegros. Keilor, de 1,85 metros de estatura, formó parte del desaparecido Once de Abril en la Liga de Ascenso y estaba a préstamo con los griegos, donde vio acción en 13 partidos, antes de pasar al cuadro liberiano.

“La temporada anterior el profe Cristian Oviedo me alternó con Luis Diego Rivas, quien se marchó a Pérez Zeledón. El objetivo, al igual que año anterior, es pelear la clasificación a las semifinales y luchar por la titularidad del Municipal Liberia”, confesó Díaz.

De acuerdo al arquero, quien empezó su carrera deportiva con Guanacasteca, los deportistas venían de Monteverde donde realizaron un trabajo físico con el resto de la planilla, como parte de la pretemporada. En el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, tomaron el vehículo y se dirigían a Santa Cruz y Nicoya cuando sucedió el accidente.