Exmanudos buscarán el ascenso con el benjamín de la segunda división

El conjunto de Cariari Pococí, líder del Grupo B de la Liga de Ascenso, sorprendió con la contratación de tres futbolistas que el torneo anterior militaban en la máxima categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los exjugadores manudos Cristopher Meneses y Diego Madrigal, y el exlimonense Miguel Tercero son las nuevos fichajes del equipo Cariari Pococí, benjamín de la Liga de Ascenso.

Meneses, quien hasta el torneo anterior era jugador de Alajuelense, así como Madrigal quien la campaña anterior militó en San Carlos, junto al exsantista y exlimonense Tercero llegan al cuadro guapileño por dos torneos cortos.

Cariari, que es dirigido por el entrenador Bernado Veach, un experimentado estratega de la zona, actualmente es el líder del Grupo B con siete puntos, después de tres compromisos y se mantiene invicto. En su último duelo vencieron 1-0 a Juventud Escazuceña, dirigido por Mauricio Chunche Montero.

Cristopher Meneses indicó que tras la salida de la Liga recibió ofertas de equipos de la máxima categoría, pero finalmente había decidido atender algunos proyectos familiares y personales, antes que le propusieran el proyecto de Cariari Pococí y tomara la decisión de volver a las canchas.

“En lo personal estoy muy contento y agradecido con Dios y las personas que hicieron posible el hecho que esté acá. No estaba entre mis planes jugar estos seis meses, la idea era darme un tiempo, pero cuando me hablaron del proyecto de Cariari y la convicción que tiene me pareció muy interesante y aceptamos la oferta”, comentó Meneses.

Nuevo reto. El lateral izquierdo indicó que es un reto muy interesante en su carrera deportiva y confía en plasmar en la cancha toda su experiencia.

“Es un proyecto ambicioso. Lo tomo como un gran reto. Nunca he vivido la experiencia de luchar por un ascenso. Le agradezco a las personas que confiaron en mí, por lo que prometo trabajo duro, esfuerzo y entrega. Nos trajeron para aportarle al equipo, venimos a sumar para lograr el objetivo tanto del club como el de la afición. Vamos a intentar acoplarnos bastante rápido”, admitió Meneses.

Por su parte, el atacante, quien además de jugar con Alajuelense y San Carlos lo hizo con Saprissa, Herediano, el Santos de Guápiles y la Universidad, enfatizó que tiene claro lo competitiva que es la Liga de Ascenso, pues con 15 años debutó con Puriscal en la Segunda División.

“Es un nueva etapa en mi carrera deportiva. Vengo con la mentalidad de aportar, sé del semillero de futbolistas que hay en esta zona y vamos a luchar por ganarnos un puesto en este equipo, compartir nuestra experiencia con los más jóvenes y cumplir con la meta de llegar a la Primera División”, manifestó Madrigal, exmundialista juvenil de Egipto 2009.

El exsantista Miguel Tercero añadió que llega a un equipo con grandes aspiraciones y tiene claro cuáles son los objetivos que se han planteado.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos. Nuestra intención es pelear por las primeras posiciones. Será muy duro porque el campeonato es muy disputado, pero tenemos la convicción de pelar por el ascenso y sabemos que nos es imposible”, admitió Tercero.

Warner Guzmán, gerente del club cariareño, indicó que con la contratación de Meneses, Madrigal y Tercero buscan dar un golpe mediático y deportivo para luchar por el ascenso a la Primera División.

“El pueblo y el equipo sufrió ver el equipo en Linafa, pero este año regresamos. Le agradecemos a nuestra afición y al compromiso de nuestros patrocinadores y los empresarios que creen en este proyecto. Será un torneo corto, pero el objetivo es el ascenso”, aseguró Guzmán.