Evaristo Coronado: ‘Saprissa no necesita que le hagan favores, pero que no le piten en contra’

Gerente deportivo morado alzó la voz en contra de los arbitrajes que ha recibido el Monstruo en el Clausura 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Evaristo Coronado, gerente deportivo de Saprissa, alzó la voz en lo que considera un arbitraje injusto en el Clausura 2018, mismo que se ha intensificado en la cuadrangular.

Coronado es enfático en que no desean ser beneficiados ni mucho menos, pero que no se les perjudique, pues a su gusto es notorio los fallos que favorecen al rival.

El gerente destacó que no pedirán el veto a ningún árbitro: “No nos interesa decir que nos pite este o el otro, el que asignen, pero que traten de hacerlo de forma correcta para que se haga justicia, Saprissa no necesita que le hagan favores, pero que no le piten en contra”.

La molestia de Evaristo radica principalmente en el juego del pasado sábado en el Rosabal Cordero, en el que se expulsó a Jerry Bengtson por un supuesto golpe que recibió Leonardo González, mismo que el rojiamarillo dijo haber simulado. Además, de un claro penal de González sobre Venegas.

“Hubo faltas que fueron evidentes y que estaban a la mano del árbitro, como el agarronazo contra Johan Venegas en el área. El árbitro Keylor Herrera estaba a cinco pasos atrás donde le están jalando la camiseta a Venegas y no sancionó nada. Existieron faltas a nuestros jugadores que no estaban para sancionarlas nada más, sino que eran violentas, Johan (Venegas) fue uno de los más golpeados”, dijo.

El gerente fue claro que le da méritos al Team por derrotarlos en el campo, pero que el arbitraje fue factor para el resultado final de 1-0.

“Lo que nos preocupa es esa forma de arbitraje donde no perdimos porque nos expulsaron a un jugador o el árbitro no pitó unas faltas. Herediano es un equipo maduro y sabe lo que hace, uno lo reconoce, pero jugar con 10 condiciona un partido como estos. Lo ideal para cualquier equipo es que el arbitraje sea neutral, sentimos que no fue neutral, como que hubo mucha falta y tiraban balones al campo y en el reporte no aparece nada de eso”, indicó.

Al ser consultado si los árbitros afectan en general a todos los equipos o si ve alevosía en contra de la S, respondió: “En el partido del sábado me parece que las sanciones estuvieron más en contra de Saprissa".

Y agregó: "Uno espera que el silbatero se equivoque para ambos lados y que quedemos por lo menos parejos en ese tema, pero cuando uno queda en negativo en cada uno de los encuentros, empieza a sentirse estresado porque algo raro está pasando, no es dentro de lo normal. Ese es el sentimiento que queda en la mente”.

El administrativo morado expresó que el departamento legal de la institución revisará los videos para solicitar la anulación de la roja para Jerry Bengtson y si solicitan una sanción para González.