Esteban Ramírez no se pierde una fase final desde el 2010

El volante de los Toros del Norte es el único futbolista del torneo local con 18 clasificaciones seguidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al mediocampista Esteban Ramírez ya se le olvidó el sentimiento de quedar eliminado en la primera fase del torneo, algo que no experimenta desde el Verano 2010.

Ramírez tiene 18 torneos seguidos de avanzar a la siguiente fase del campeonato nacional, 16 con el Herediano y dos con la Asociación Deportiva San Carlos.

“Me siento muy afortunado por haber vivido momentos tan bonitos con el Herediano y ahora en San Carlos. Cuando salgo de Herediano vengo a parar a un lugar con condiciones similares, con un proyecto que recién inicia, pero lo está haciendo muy bien”, explicó Esteban Ramírez

El volante estuvo en 11 finales con el Herediano y logró cinco campeonatos nacionales; mientras que con los norteños estuvo en semifinales el torneo pasado y en el actual certamen ya clasificó y está peleando por el primer lugar.

En el campeonato nacional, Leonel Moreira tenía 17 torneos seguidos con instancias finales, pero su salida al Pachuca de la Liga MX le cortó la racha.

“Es difícil clasificar para los equipos grandes, en el caso de San Carlos el equipo deportivamente era muy competitivo. Son dos torneos consecutivos clasificando, pero no es sencillo”, detalló el futbolista.

La experiencia que tiene Ramírez de circunstancias de juego marcan diferencia en un camerino de equipo mal llamado pequeño, como San Carlos.

Ramírez ya sabe lo que es estar arriba en una serie, con desventaja jugar tiempos extra, ganar y perder una final. Todo es lo vuelve un elemento valioso para el equipo de Luis Marín.

“Es probable que ayude, esas ligeras ventajas determinan mucho de la estabilidad emocional de una noche y eso puede determinar quien pasa en una serie de ida y vuelta”, agregó.

Inclusive, en 22 de los 24 torneos que ha disputado Esteban Ramírez en primera división logró clasificar a la segunda ronda, en su paso por Saprissa, UCR, Herediano y San Carlos.

“De no haber sido por el año que me fui a préstamo a la UCR antes de llegar al Herediano, hubiera estado dentro el 100% de las veces, pero ese año en la UCR no lo cambio por nada, estaba buscando otros objetivos como afianzarme en la Primera División”, añadió Esteban.

La carrera deportiva de Esteban Ramírez lo ha llevado a jugar en casi todas las posiciones dentro del terreno de juego, desde delantero hasta defensa central improvisado en varias oportunidades.

“No me quejo de nada, incluso un año jugué en Saprissa de Corazón. Cuando uno tiene claros los objetivos sabe a lo que va. Soy un agradecido de la vida y de fútbol por la carrera que me ha dado hasta el momento”, finalizó Ramírez.

San Carlos y Ramírez aseguran el liderato con un triunfo el domingo 28 de abril ante Carmelita en el Estadio Rafael Bolaños.