Esteban Marín se une a las bajas de Pablo Gabas y Harold Cummings en Alajuelense

El zaguero tiene un microdesgarro en la pierna derecha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensa Esteban Marín no logró recuperarse a tiempo, por lo que Javier Delgado anunció este viernes que tampoco podrá contar con él para el partido de este sábado contra Belén, en el que la Liga pretende reencontrarse con el triunfo tras perder en Limón (1-0).

Marín era una de las opciones para sustituir al panameño Harold Cummings, quien vio la cartulina roja el domingo en el Juan Gobán.

Además, Kenner Gutiérrez y Porfirio López tampoco se han recuperado.

"Estábamos esperando a Esteban a ver si podía llegar, teníamos la esperanza de que llegara; no es una lesión que sea muy grande para decir que estará afuera bastante tiempo, pero al final de cuentas no estará", manifestó Javier Delgado.

El hermano de Luis Marín presenta un pequeño microdesgarro en la pierna derecha.

"No vamos a tener a alguien que no esté al 100% y las alternativas se abren. Están los naturales en su puesto y la gente de experiencia que no es su especialidad, pero no desconoce el puesto", comentó el timonel rojinegro.

Jean Carlo Agüero y Juan Pablo Vargas son dos opciones para suplir a Cummings; también podría debutar Darío Alfaro.

Otro movimiento del Sheriff sería usar a alguno de sus laterales, José Andrés Salvatierra o Cristopher Meneses, como central.

Incluso, Salvatierra podría jugar junto a Johnny Acosta, Javier Loaiza pasar a la lateral derecha (venía jugando en la izquierda) y Meneses tomar el carril zurdo.

"Vamos a escoger lo que creamos que sea mejor para este partido. Ya yo tengo la alineación clara, pero necesito reforzar algunos trabajos en el entrenamiento que vamos a empezar", destacó Delgado.

El timonel quiere armar un equipo equilibrado, ordenado, porque considera que este sábado va a ser un encuentro complicado. "Tenemos que seguir por esa senda que hemos tratado de tener, que es ser muy efectivos en casa".

Otro que no estará es Pablo Gabas, quien acumuló amonestaciones. En su lugar podría ver acción Osvaldo Rodríguez o bien, Luis Miguel Valle asumir la tarea de recuperador y Jorge Claros desempeñarse como mixto.

Ganar o ganar. Alajuelense marcha en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos y está a dos unidades del líder, Herediano, que el domingo visitará a Saprissa.

"Lo primero que nos toca a nosotros es ganar nuestro partido, eso es lo fundamental, esa es la dependencia que tenemos de nosotros mismos", aseguró el técnico.

Y agregó: "Después ya veríamos los resultados de los otros encuentros porque ahí sí tendríamos que esperar, pero lo mejor para nosotros es ganar; sobre lo que se dé en otros partidos nosotros no podemos hacer absolutamente nada".

Intenso. La Liga se enfrentará a Belén, un equipo muy ordenado y que José Giacone lo convirtió en una grata sorpresa del Verano. Por eso, Delgado presagia un partido que va a ser intenso, de ida y vuelta.

"Vamos a tener que tener mucha paciencia, buena tenencia del balón, buena distribución en el terreno de juego y sobre todo, mucha presencia en ofensiva".

Pero Delgado ya le advirtió a sus hombres que deben tener cuidado cuando vayan al ataque.

"La necesidad nuestra de ratificar esa condición en casa, lo bien que hemos estado, nos va a llevar a atacar bastante y ahí tenemos que estar atentos ante la posibilidad de salidas rápidas, que es una de las cosas que ha utilizado Belén en sus partidos".

Al repasar una y otra vez el accionar de los belemitas, los rojinegros saben que ellos proponen, pero también llega el momento en el que se repliegan.

"Tenemos que ser un equipo muy equilibrado", acotó Javier Delgado.