Esteban avanzó con el AZ; Junior y Wisla no pudieron

El AZ Alkmaar, de Holanda, ganó por la mínima en su visita al Anderlecht de Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El AZ Alkmaar, con el costarricense Esteban Alvarado, ganó, 1-0, en su visita al Anderlecht belga y avanzó a octavos de final de la Liga de Europa.

Al tiempo que el cuadro polaco Wisla Cracovia, en el que el lateral tico Junior Díaz jugó los 90 minutos, no pudo anotar en su visita a Bélgica, ante el Standard Lieja y quedó eliminado.

El AZ holandés ganó con un tanto del volante Maarten Martens, al minuto 54 del encuentro.

El cuadro holandés ya había ganado el partido de ida, también por la mínima, por lo que avanzó con un global de 2-0.

La siguiente prueba será más dura, pues en los octavos de final, que se juegan el 8 y 15 de marzo, el equipo de Alvarado se las tendrá que ver con el club Udinese italiano, que ayer goleó de visita, con marcador de 3-0 (4-0 en el global), al PAOK Salónica de Grecia.

Por su parte, el Wisla no pudo pasar del empate a cero goles en el partido que se disputó en Lieja. El equipo de Junior había empatado a un gol en el partido de ida, en casa, por lo cual necesitaba una victoria ayer para avanzar a los octavos de final de la competición.

El equipo polaco jugó con diez futbolistas desde el minuto 63, cuando fue expulsado el volante Gervasio Núñez.

Los españoles y Man U pasan. Los representantes españoles (Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao) y favoritos como el Manchester United inglés, que sufrió mucho más de lo esperado para lograr su clasificación, sellaron ayer su pase a los octavos de final.

Un día después de la victoria del Manchester City inglés sobre el Oporto (4-0), los dieciseisavos de final se cerraron ayer sin grandes sorpresas.

España pudo celebrar un pleno de sus tres equipos, a pesar de que el Athletic de Bilbao, que ganó 1-0 con tanto del joven Iker Muniaín, tenía que remontar el 2-1 adverso que había cosechado en la ida.

Más sencillo lo tenían Atlético de Madrid y Valencia, que habían ganado como visitantes en la ida por 3-1 y 1-0 a la Lazio italiana y el Stoke inglés, y que en esta ocasión volvieron a imponerse, ahora como locales, en ambos casos por marcador de 1-0.

El Manchester United, por su parte, acabó pidiendo la hora en su propio estadio, el mítico Old Trafford, ya que el Ajax holandés se puso con 2-1 a favor en el minuto 87 y un tanto más le hubiera valido para remontar el 2-0 en contra que traía desde Holanda.

En la próxima ronda, el Manchester United tendrá que enfrentarse al Athletic, en una de las eliminatorias estelares de los octavos, mientras que el Atlético se enfrentará al Besiktas turco y el Valencia al PSV Eindhoven holandés, otro de los partidos más atractivos de la serie de octavos.