Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar quedaron fuera de la Europa League

El equipo holandés llegó en desventaja (0-1) al Estadio de la Luz, pero con la ilusión de remontar la serie. Sin embargo, el conjunto portugués no dio espacio para las dudas y ganó 2-0 el juego vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Con un inapelable 3-0 en el marcador global, el Benfica de Portugal dejó en el camino al AZ Alkmaar, del portero costarricense Esteban Alvarado, y clasificó a las semifinales de la Europa League.

El conjunto de Alvarado vio como su esperanza de darle vuelta a la historia disminuyeron cuando cayó el primer tanto del partido (39') y la cuesta se hacía más empinada con dos goles en contra, ya que en la ida habían perdido en casa 0-1.

Esteban Alvarado tuvo una destacada participación en la primera parte. Antes de que llegara el 1-0, el arquero nacional había evitado la apertura del marcador en dos ocasiones.

Sin embargo, en la jugada del gol, Alvarado no pudo hacer nada. Un centro letal por la derecha llegó hasta el otro extremo de la cancha y, aunque el tico lo intentó, no pudo evitar el tanto de Rodrigo Moreno.

Así finalizó la primera parte y los de Holanda tenían que anotar dos tantos para poner la serie a favor. Pero, al minuto 72', una malas salida de Alvarado provocó la segunda anotación.

Otra vez apareció Moreno, quien aprovechó el error del nacional para sellar el pase de la divisa lusa a la siguiente fase.