Esteban Alvarado no se plantea salir del Herediano

Aunque se baraja la posibilidad de que abandone el 'Team', el guardameta aseguró sentirse a gusto en el club e incluso está cerca de ampliar su ligamen por seis meses más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el regreso del Hererdiano a los entrenamientos, de cara al Torneo de Apertura 2020, el guardameta Esteban Alvarado confesó estar ilusionado con ser nuevamente protagonista y pelear el campeonato.

Aunque varios medios aseguran que el arquero estaría pronto a abandonar el club, al tener ofertas de la MLS de los Estados Unidos e incluso de Europa, el siquirreño admitió estar tranquilo en el cuadro florense, más aún, por la situación que vive el planeta debido a la pandemia del covid-19 y no descarta incluso aumentar su ligamen con el club.

Alvarado tiene contrato con los rojiamarillos por dos años, no obstante, está negociando aumentar su ligamen por seis meses más, con el gerente y entenador Jafet Soto Molina.

“Ese tema (contrato), prácticamente está. Le externé mi deseo a Jafet de quedarme acá. La situación mundial por la pandemia condiciona algunos aspectos y la verdad estoy contento en el Herediano. Con el tiempo aprendí que uno no debe apresurar las cosas. De paso hay grandes proyectos en el club y me gustaría ser parte de ellos”, comentó Alvarado en conferencia de prensa.

Otro aspecto que valora Esteban es tener continuidad y optar por un puesto en la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios a la Copa del Mundo de Catar 2022 y aunque no hay fechas definidas, lo primordial es tener ritmo de competencia.

“Creo que en este torneo todos empezamos de cero. En cuando al departamento de porteros se han dado muchos movimientos en las últimas semanas, por que lo importante es tener continuidad, trabajar duro y mostrarse para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional. Siento que será un torneo muy competitivo y debemos estar preparados”, admitió Alvarado.

Sin fallarle a Jafet. Con diferentes exámenes médicos, el plantel florense comenzó su pretemporada , la cual deberá hacer en nuestro país, debido al cierre de fronteras, contrario a los años anteriores donde se trasladó a México, para jugar con equipos de la primera y segunda división de ese país.

“Cada año es un aprendizaje. Lastimosamente el torneo anterior no pudimos lograr el objetivo de ser campeones y tanto en lo grupal, como en lo personal, debemos mejorar muchas cosas. Desde mi punto de vista, cuando no se logra el título, es exclusivo de los jugadores, por lo que este año los heredianos tenemos una espinita y vamos por el campeonato”, expresó Alvarado.

Esteban, quien se incorporó al Herediano en el Apertura 2019 y salió campeón con la institución, agregó que para esta campaña cuentan con una excelente planilla, con buenas incorporaciones y una vez más esperan dar la pelea para estar en los primeros lugares y ser protagonistas.

“En lo personal creo que lo debemos a Jafet. Fue una lástima como salió la última vez que estuvo al frente del equipo. Él tiene mucha madera de entrenador, experiencia y esa madurez se la traslada a los jugadores. Sabe manejar psicológicamente al grupo y le imprime esa energía positiva al camerino, por lo que estoy seguro que podemos alcanzar el campeonato con él y darle una gran alegría a nuestra afición”, manifestó Alvarado.