Esteban Alvarado dice que se lesionó por las ganas que tenía de jugar ante Alajuelense

El arquero está listo para regresar a los entrenamientos y adelantó que el campeonato debe terminar el domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esteban Alvarado asegura estar listo para integrarse a los entrenamientos con el Deportivo Saprissa. El arquero ha pasado un mes lejos de las canchas, pero afirma encontrarse bien y con la disposición de recuperar su condición física.

La situación crítica se presentó en la final del Torneo de Copa contra Alajuelense, cuando las luces de emergencia se encendieron para el cuadro morado debido a la lesión de Alvarado. En esa ocasión, estaba destinado a ser titular, pero una molestia en la espalda lo privó de participar en el partido.

En ese momento, el club informó que el guardameta arrastraba molestias en la región lumbar.

“Sabía lo que podía suceder y uno quiere jugar, así es el mundo del futbolista, a veces hay que forzar un poco. No se dio, no pude jugar y perdí un poco el torneo”, expresó Esteban Alvarado.

No obstante, Alvarado conserva una actitud positiva, anticipando grandes eventos en el 2024, como la participación en la Concacaf, y espera estar en óptimas condiciones físicas. Con quince días de trabajo físico y siete días de entrenamiento regulado en campo, espera incorporarse plenamente al plantel este viernes.

“Estoy con buenas sensaciones y entre bromas digo que me dejaron para 10 años más”, resaltó Esteban. Aunque reconoce que la molestia en la zona lumbar ha sido su lesión más perjudicial, considera que es normal después de 12 años de carrera. Añadió que las dolencias lumbares son habituales en los arqueros, y los procesos de rehabilitación suelen ser prolongados. Sin embargo, aseguró haber cumplido con el tratamiento y sentirse bien, destacando las reacciones positivas.

Esteban Alvarado también compartió una buena noticia para los seguidores de Saprissa, expresando su deseo de jugar por más tiempo con el club y seguir los pasos de Christian Bolaños, retirándose en algún momento pero con la institución morada.

Respecto a la final, donde Saprissa tomó la delantera al imponerse 1-2 como visitante, Esteban Alvarado enfatizó la importancia de mantener la inteligencia y aplicar lo trabajado hasta ahora.

“Tenemos que hacer nuestro juego y no caer en el juego que buscan que caigamos. Debemos aplicar lo que hemos estudiado de Herediano, y para nosotros, es la final, se debe terminar el domingo”, aseguró.

Saprissa no logró vencer al conjunto rojiamarillo en la fase regular, con derrotas en el Saprissa y en el Colleya Fonseca. Además, empataron en el Torneo de Copa en el campo morado, con victoria local en los lanzamientos desde el punto penal.

Esteban Alvarado destacó que las finales son diferentes, lo sucedido en el pasado no cuenta, y la mentalidad del grupo es concluir esto en dos juegos; en Saprissa, no desean alargar el cierre del Torneo de Apertura una semana más.