Estadio Lockhart será demolido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fort Lauderdale. El estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florica, donde mañana la Tricolor jugará un partido amistoso contra la selección de Jamaica, está en lista para ser demolido.

La razón es muy sencilla, ya no es funcional para las grandes exigencias y se desea un escenario más moderno para esta ciudad.

Es por ello que el equipo de beisbol Orioles de Baltimore y la ciudad de de Fort Lauderdale, dueña del inmueble, tienen un acuerdo para construir en su lugar un gran estadio de entrenamientos para la novena de pelota chica cuando en su ciudad sede impere el crudo invierno.

Además, el único equipo que actualmente usa el Florida Atlantic University Owls (futbol americano) pronto se pasará a la que será su nueva casa, llamada New On-Campus Stadium.

En el Lockhart se realizan las principales actividades deportivas de la Universidad Florida Atlantic.

El primer equipo que jugó como local fue de futbol y se llamaba Fort Lauderdale Strikers.

Fundado en 1977, por ese desaparecido equipo pasaron figuras como Teófilo Cubillas, Eduardo Bonvallet, Elías Figueroa (Chile), Gerd Muller, Bernd Hölzenbein (Alemania), George Best (Irlanda del Norte), Gordon Banks y Ray Hudson (Gran Bretaña).

Luego llegó el Miami Fusion F. C., también de balompié. Surgió en 1998 y abandonó la MLS (Major League Soccer) en el 2001.

En la actualidad es usado por el equipo de la secundaria de Fort Lauderdale y por el colegio Dillard para juegos de local de su liga en el futbol americano.

A su lado hay un estadio de beisbol donde la Selección Nacional se entrenó ayer. Está previsto que hoy repitan las dos sesiones allí.

En el Lockhart se jugó la final de Copa Interamericana de 1998, entre DC United, de Estados Unidos, y el Vasco da Gama, de Brasil.

El primer partido, jugado en el RFK Stadium, Washington DC, concluyó 1-0 (gol de Felipe al minuto 69) a favor de los brasileños, y el segundo, en el Lockhart y dirigido por el árbitro guatemalteco Carlos Batres, venció el United, 2-0 (Tony Sanneh, 34’, y Eddie Pope, 77’).

El estadio, de zacate natural muy bien cuidado, tiene una capacidad para 20.450 espectadores cómodamente sentados.

Cuando fue inaugurado, en 1959, tuvo un costo de cinco millones de dólares y sufrió una remodelación importante en 1998.

El 7 de setiembre del 2033 jugaron allí un amistoso las selecciones de Costa Rica y China, con la victoria tica, 2-0, con goles de Álvaro Saborío y Steven Bryce.