Estadio ‘Fello’ Meza no pasó prueba de iluminación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. El estadio Fello Meza de Cartago no pasó las pruebas de iluminación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, lo que obligó a que los brumosos trasladaran su debut en el Torneo de Invierno para el domingo.

Primeramente, Cartaginés había programado el partido de arranque de temporada ante el Uruguay de Coronado, para el sábado a las 8 p. m.; sin embargo, Jorge Ortega, gerente general del club, afirmó ayer que el estadio no pasó las pruebas de iluminación.

“Estamos alrededor de los 500 luxes, pero algunos sectores de la cancha no reciben la misma luminosidad y allí el problema”, mencionó el gerente general.

Ortega dijo que en esta misma semana empezarán los trabajos de mejoras. “Invertiremos alrededor de ¢20 millones en la compra e instalación de 56 luminarias más, de 1.500 watts , que se distribuirán 14 por torre, creo que con ello alcanzaremos las 600 luxes, o sea 100 más que lo exige la Fedefútbol”.

Para esto se contrató también al ingeniero Bernardo Méndez (expresidente del Deportivo Saprissa), experto en este campo, quien supervisará el alineamiento de las luces.

“Esperamos que en ocho días tengamos este caso resuelto”, anunció Ortega.

El jerarca brumoso estima que con ello la iluminación se ampliará a un 40% más “y nuestra meta para el 2015 es llegar a los 800 luxes que exige la Concacaf para partidos internacionales”.