Escuela del FC Barcelona abre en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entrenadores de las ligas menores del club español FC Barcelona realizan un campamento para 600 niños costarricenses, desde el pasado 23 de junio y hasta el 11 de julio próximo.

La FCBEscola, un campamento para niños y niñas con edades entre los 6 y 16 años, pretende enseñar conceptos de fútbol a los pequeños costarricenses, utilizando la metodología empleada por los azulgranas con figuras como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Gerard Piqué.

“Es una clínica de fútbol, el niño puede aprender la técnica que utiliza el Barça . Es un campamento de aprendizaje, no hay un fichaje ni búsqueda de talento, es simplemente implementar metodología y que los niños aprendan los valores de ser solidario, el juego limpio y la disciplina”, explicó la gerente del proyecto, la costarricense, Isabel Guzmán.

El campamento se realiza con más de 500 niños en el Proyecto Goal, de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), ubicado en San Rafael de Alajuela.

De forma paralela, se llevará a cabo una semana de entrenamiento en Guápiles, para niños de zonas rurales del país.

La Unicef dio becas a 80 niños de escasos recursos para que puedan participar en el campamento, 30 de ellos fueron seleccionados por el Comité de Deportes de Pococí.

Según indicó Guzmán, los niños que mejor hayan ejemplificado los valores del FC Barcelona, se les premiará con un viaje a Barcelona para recibir una semana de entrenamiento con niños de otros países.

En el mundo hay un total de 13 escuelas, ubicadas en países como Estados Unidos, Perú, Brasil, República Dominicana, Egipto, Japón e India.