Escazuceña y Santa Ana sorprenden en la Liga de Ascenso

Los equipos josefinos dominan la segunda división, mientras Guanacasteca, campeón del Apertura, aún no sabe lo que es ganar en el Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto del Municipal Santa Ana, con su goleada a domicilio 3-0 a Cartagena San Ramón, es el líder del Grupo A de la Liga de Ascenso, mientras Escazuceña también sacó un valioso triunfo como visitante 2-3 ante Uruguay de Coronado, para situarse en lo más alto del B.

Los santaneños se impusieron a los poetas gracias a un triplete de Emerson Marín para sumar 10 puntos y un más +11 a su favor, en cuatro presentaciones y se mantienen invictos en el Torneo de Clausura.

Jicaral Sercoba, también llegó 10 unidades (+7) al vencer a Fútbol Consultants Desamparados 2-1, gracias a los tantos de Leonardo Adams y Jeison Molina, mientras para los desamparadeños descontó Din John Arias.

Mientras tanto, el Puntarenas FC venció a Palmares 3-1, gracias al doblete de Carlos Zorro Hernández. El tercer tanto arenero fue de Froylán Alfaro. Kirth McLean descontó para los palmareños.

Guanacasteca y Santa Rosa igualaron 1-1 en el Estadio Chorotega de Nicoya. Jehudy Pizarro puso adelante a los nicoyanos, pero Luis Ángel Dinarte empareño para el Tsunami Azul. Los pupilos de Mauricio Guevara, monarcas del Apertura, aún no conocen la victoria en el Clausura y solo tienen tres empates.

El Uruguay de Coronado cayó en el Estadio Labrador 2-3 ante Escazuceña, en un vibrante partido. Jeffrey Montenegro, con doblete, y Jorvin Taylor anotaron para los brujos, que llegaron a ocho puntos. Pablo Rodríguez y Lopsan Balmaceda marcaron para los locales

Once de Abril es segundo del Grupo B con siete unidades, tras ganarle 2-1 al Municipal Garabito. Ignacio Monge y Yordy Matarrita marcaron para los alajuelenses, mientras que Wálter Villalobos descontó para los jacobeños.

Cariari Pococí en casa no pasó del empate 2-2 ante Curridabat. Leonardo Azofeifa continúa siendo determinante en el cuadro caribeño al concretar en dos ocasiones para empatar el partido, luego de que los josefinos se habían adelantado con tantos de José Emilio Álvarez y Kelvin Acuña.

Finalmente, Puerto Golfito goleó en el Estadio de Río Claro a Turrialba 3-0. Dereck Salas, Yurgen Quesada y Yonder Pizarro anotaron para los porteños.

En la lucha por el no descenso a Linafa, Fútbol Consultants es último de la tabla general con 16 puntos y un -23; Turrialba tiene los mismo puntos (16), pero con -18, al igual que Palmares, que tiene -16. Liberia tiene 18 unidades y Cariari sumó 19.