Escazuceña mantiene el liderato y su buena racha

Orión F. C. logró su primer triunfo en la segunda división y abandonó el sótano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juventud Escazuceña alcanzó su cuarta victoria en el futbol de la Liga de Ascenso, luego de imponerse, 2 -1, a Barrio México, resultado que le permite mantenerse como líder del grupo A con 12 puntos.

Los escazuceños, con su triunfo del sábado, contabilizan cuatro victorias, una derrota y ningún empate. Además, suman ocho goles a favor y tan solo cinco en contra.

La quinta fecha de la campaña 2012-2013 se inició el sábado, cuando Coto Brus y Saprissa empataron 3-3. Las anotaciones de los sureños fueron obra de Greivin Camacho (dos dianas) y Jairo Esquivel (penal). Para los morados concretaron David Ramírez, Felipe Chaves y Ulises Segura.

La incapacidad de ganar de los cotobruseños es compartida por las planillas de Grecia, Aserrí y la Selección de Osa, clubes que también permanecen sin triunfos. Los griegos igualaron 1-1 ante Guanacaste, en el estadio Allen Rigioni.

Grecia ocupa la penúltima casilla del grupo A con apenas dos puntos. Por su parte, los jugadores de Aserrí sufrieron un duro revés al caer, 4-2, en calidad de visitantes ante Cartagena, que alcanzó su segunda victoria. Los oseños no tuvieron oportunidad de puntuar, ya que les tocaba fecha libre y siguen de últimos en el grupo B.

Mientras tanto, Cartagena goleó 4-2 a Aserrí. Para los guanacastecos anotaron Roberto Cascante, con (dos goles), Anghelo Rodríguez y Ulises Álvarez (desde los 11 pasos). Para Aserrí concretaron Josué Arroyo y Juan José Cruz.

Por fin ganó. En uno de los resultados más llamativos de la jornada, Orión F. C. por fin sumó su primer triunfo, luego de vencer, 4 a 3, a Jacó Rays. El marcador le permitió a los orionistas salir del sótano de la tabla general.

Ahora, el último lugar se encuentra en manos de Aserrí, con apenas un punto en su contabilidad, cuatro goles anotados y 10 recibidos para un balance de - 6.

En el grupo B, la Universidad de Costa Rica logró conservar la punta, luego de empatar ayer 2-2 ante As Puma y llegar a 11 puntos.

En los dos últimos juegos de la jornada, los cuales se realizaron ayer por la tarde, Liberia y Alajuela Junior empataron 1-1, mientras que Cariari y Turrialba igualaron con el mismo marcador.