Escazú lidera la tabla del futbol femenino

Dos encuentros cancelados por jugadoras de la selección femenina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Dimas Escazú aprovechó la fecha de descanso forzado para los cuadros de Arenal-Coronado y Moravia para afianzarse en la primera posición del Torneo de Apertura 2013 del futbol femenino nacional.

Con solo dos fechas disputadas, las escazuceñas se colocaron a la cabeza de la tabla tras vencer, 3-1, a su similar de Cartago, con lo que logró cuatro puntos.

Las escuadras de Moravia y Arenal-Coronado –ambas con un partido y tres puntos– no jugaron la fecha de ayer pues se enfrentaban a UCEM-Alajuela y Saprissa, respectivamente, equipos que aportaban cada uno cinco jugadoras a la Selección Nacional que participa en los Juegos Centroamericanos.

Ambos encuentros fueron reprogramados para el 10 de abril.

La próxima jornada, el 10 de marzo, el cuadro escazuceño se enfrentará a su actual escolta, el C.C.D.R. Flores, que acumula la misma cantidad de puntos.

La jornada. En la cancha de Moracia, en Liberia, el cuadro liberiano apaleó 3-0 al conjunto de la Asociación Deportiva Asturias, con tantos de Raquel Matarrita, Mónica Vargas y Sydney Ulloa, y así alcanzaron la cuarta posición.

Todavía en la provincia guanacasteca, el Municipal de Carrillo cayó 2-3 ante Flores-Heredia en Filadelfia.

Por las locales, marcaron Sharon Peña y Fabiola Sequeira, y las anotaciones del cuadro herediano corrieron por cuenta de Luz Aguero, Dayana Monge y Jaqueline Álvarez.

En el encuentro que decidió la jornada, Dimas Escazú se impuso como local 3-1 ante el cuadro de Cartago, con goles de Pamela León, Tania Potov y Adriana Guerrero. Por las visitantes descontó Eilyn Brenes.

Tras la segunda fecha del torneo, Adriana Guerrero, de Escazú, y María José Garro, de Arenal-Coronado, lideran la tabla de anotaciones con dos tantos cada una.

Para la tercera fecha, a celebrarse el próximo domingo, Arenal Coronado recibirá a Carrillo, Flores a Escazú y Cartago a Moravia.

Tanto Saprissa como UCEM-Alajuela seguirán sin jugar.