Erizos motivados por nueva prueba

Juego ante chapines será su primer duelo internacional de la pretemporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense enfrentará hoy a Municipal de Guatemala en el estadio Alejandro Morera Soto a las 8 p. m., en lo que será su primera prueba internacional de la temporada.

Y lo hará con la motivación que implica degustar el nivel de juego de los equipos extranjeros.

Luego de una seguidilla de encuentros contra equipos locales de Segunda y Primera División, los erizos saben que enfrentar al subcampeón chapín servirá como un buen parámetro para el torneo de Invierno 2012, no obstante, en mayor dosis para la Concahampions .

“Estamos muy contentos por tener un partido así. Jugar con un buen rival como lo es Municipal y en nuestra casa es importante. Ojalá todo salga bien y le podamos dar un triunfo a la gente”, dijo ayer el capitán Pablo Antonio Gabas.

“Servirá para ver en qué estamos y dónde nos encontramos. Es bueno porque nos podemos ir midiendo con equipos del área, porque ahora que vamos para Concacaf nos enfrentaremos a clubes similares a estos”, adujo el guardameta Patrick Pemberton.

Idea. Los futbolistas también explicaron que el juego es ideal para seguir puliendo la idea que quiere el técnico Óscar Machillo Ramírez, la cual afirman va por buen camino. Lo confirmaron con la victoria ante el Monstruo el domingo anterior.

“Estamos bien. Óscar sabe cuáles son los tiempos que tenemos que llevarnos para estar listos. Lo positivo es que el plantel siempre está listo para aprender y crecer en lo futbolístico”, señaló Gabas.

“Sabemos que de la noche a la mañana no va a funcionar al 100%. Pero esto paulatinamente va a ir mejorando. Este partido nos ayudará a lograr eso. Contra Saprissa se vio bien, pero todavía nos falta más”, añadió Pemberton.

También opinó el defensor José Andrés Salvatierra.

“Hay que seguir afinando el sistema de juego que el profe quiere. Por eso esperamos que sea un partido de alta intensidad que nos ayude a descargar las piernas”, expresó.

Antes del duelo se aprovechará para presentar la planilla manuda de forma oficial a la afición.

Mañana la Liga jugará un amistoso ante Carmelita, en el cual actuarán los futbolistas que vean poco o nada de acción hoy. No obstante, será a puerta cerrada.

Mientras que el martes, la Liga tendrá otro duelo con un equipo extranjero, cuando reciba al Olimpia hondureño, también a las 8 p. m.