Erick Sánchez dejó en duda la honestidad de Jorge Luis Pinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La preparación física de los jugadores es fundamental en cualquier club y selección del mundo, máxime cuando se aspira a llegar lejos en un Mundial.

El preparador físico de la Tricolor , Erick Sánchez, descargó en su perfil de Facebook varias situaciones que vivió en el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.

“Un día (Pinto) se dirigió al cuerpo técnico y nos dijo: ‘muchachos mañana quiero que por favor me acompañen al mediodía porque voy a pagar un asado para todos los “pobres” de la Federación (lo dijo en alusión a los misceláneos, jardineros y empleados de mantenimiento del Proyecto Gol). Juzgue usted”, escribió Sánchez en la red social.

“¿Es honesto de parte de un entrenador sugerir a su médico que le ponga suero intravenoso a sus jugadores para recuperarlos más rápido? Como el doctor no quiso estonces no es de su filosofía de trabajo”, agregó.

El preparador físico se mostró molesto con Jorge Luis Pinto por todo lo que expresó en conferencia de prensa, y decidió compartir algunas experiencias.

“Yo no era exigente y disciplinado porque no le exigía a un jugador que bajara 2 kilos en 5 días. No hay que ser muy brillante en esto del entrenamiento para saber que científicamente eso no es posible y es hasta perjudicial para un jugador”, agregó Sánchez.

El miembro del cuerpo técnico aseguró que aún tiene muchas más cosas por contar, pero que lo hará en su debido momento.