Equipos de Primera usan cláusulas de protección en caso de polémicas en redes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Algunos equipos de la Primera División como Cartaginés y Carmelita especifican en sus contratos el uso adecuado de las redes sociales.

El presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, comentó que ellos tienen una cláusula en el contrato, la cual protege a la institución ante cualquier escándalo de este tipo.

“Tenemos nuestro reglamento interno, el cual tienen que respetar tanto dirigentes como jugadores. Además hay cláusulas y consejos que ayudan a que los jugadores hagan un uso idóneo”, afirmó Vargas.

Otro plantel que tiene este tipo de protecciones en los contratos es Carmelita, según confirmó el jerarca, Cruz Campos. También Santos de Guápiles tiene un código interno que reglamenta estas situaciones.

Por otra parte, hay otros cuadros como Limón F.C. y Belén que dan libertad a los futbolistas. “No es un tema al que le damos mayor importancia. Nosotros no somos equipo mediático, pero sí se aconseja a los jugadores sobre el manejo del mismo”, valoró el vicepresidente caribeño, Noel Ferguson.

Olman Vega, representante de Belén, dijo que él prefiere tener confianza en los futbolistas y por eso no lo reglamenta.

“Para mí como presidente esta es una relación laboral, pero también de confianza. Nosotros confiamos mucho en el respeto del jugador”, expresó el dirigente belemita.