Equipo de fútbol sigue llamándose UCR y hasta regresa al Estadio Ecológico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya no se llamará Universitarios FC, sino que conserva su nombre como UCR Fútbol Club.

El logo negro se archiva, porque el equipo de fútbol seguirá mostrando los distintivos del centro de estudios, como siempre lo ha hecho.

Y su casa para el Apertura 2017 será el Estadio Ecológico, ubicado en Mercedes, Montes de Oca; a excepción de cuando reciba a Cartaginés, Alajuelense, Saprissa y Herediano.

Así lo anunció el club este viernes, luego de que la rectoría de la Universidad de Costa Rica dio el visto bueno para que el equipo se entrene y juegue en ese recinto.

El gerente administrativo de la escuadra académica, Eduar Quintero explicó que esta decisión surge luego de que la Asociación Filial Club de Fútbol UCR, que es la titular del derecho de participación ante la Unafut, instauró una acción en contra de la UCR al intentar rescindir el contrato que tenían.

"Fue una medida cautelar y el señor juez nos otorgó ese derecho y en una providencia le informó a la Universidad que el convenio que había terminado de manera unilateral tiene que seguir en cumplimiento como medida cautelar", comentó Quintero.

Y agregó: "Eso implica que el equipo debe de continuar con el nombre de UCR y que cada una de las dos partes deben cumplir sus obligaciones, según el convenio. Entonces, se le hizo una petición a la Universidad para jugar en el Ecológico, como está establecido en el convenio y ya nos dieron respuesta de que sí podemos jugar en el estadio".

De esta forma, cada una de las partes cumple con lo que está establecido en el convenio que entró a regir desde febrero de 2014.

"La situación ha sido complicada, porque en el fútbol hay muchos procedimientos, pero nosotros tenemos claro que queremos cumplir con la norma, somos administradores, estamos en el proceso y lo que nos toca a nosotros vamos a cumplirlo y que cada parte cumpla con lo suyo, de eso se trata", citó Quintero.

En vista de que la UCR debutará como local en el Apertura 2017 ante Cartaginés, ese partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Durante la temporada anterior, los académicos adoptaron como casa al Colleya Fonseca, mientras le hacían mejoras al Ecológico.

El equipo ahora está dirigido por el entrenador colombiano Marco Arias.