Equipo de fútbol femenino de Alajuelense promete luchar hasta el final

La Liga visitará el lunes a Saprissa FF sin Priscila Chinchilla, María Fernanda Barrantes y María Paula Salas. Sin embargo, eso le abre oportunidad a otras jugadoras que esperan su momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense quedó contra las cuerdas al perder ante Herediano y sufrir la expulsión de tres jugadoras importantes como Priscila Chinchilla, María Fernanda Barrantes y María Paula Salas.

Con esas bajas, las rojinegras visitarán el lunes a Saprissa FF, en la penúltima jornada de la cuadrangular A.

Las florenses habían ganado la fase regular y su lucha es evitar que haya una final; pero en la Liga no pierden la fe.

De hecho, el empate de 2-2 entre el Team y Sporting les da un poco más de esperanza a las rojinegras. Empero, el camino sigue siendo complicado.

“Nos hemos preparado de buena manera, recibimos un duro golpe el lunes que pasó, pero hay que luchar hasta el final, creo que es uno de los lemas de la institución, que se lucha hasta el último momento y hemos preparado el clásico”, expresó la volante Daniela Mesén.

En el último clásico en el Morera Soto, Alajuelense se dejó el triunfo por 4-1. Ese resultado le mete un poco más de picante a este nuevo careo entre moradas y liguistas.

Un paso en falso de cualquiera podría acabar con las aspiraciones de alguno de los equipos en este torneo.

---

“Sabemos que es un partido complicado, es un rival que es bonito jugar contra ellas y hemos trabajado más que todo en los puntos que fallamos en el partido contra Heredia y a terminar el campeonato, a ver si Dios nos ayuda para poder llegar a la final”, apuntó Mesén.

La Liga irá diezmada al Estadio Ricardo Saprissa, pero ella, como una de las jóvenes que están a cargo de Wílmer López, está a la espera de una oportunidad.

“Tenemos tres de nuestras goleadoras fuera, pero yo creo que aquí hay material de sobra para agarrar, para tomar en cuenta para un partido tan importante como lo es un clásico y vamos a luchar con nuestras armas, tenemos de dónde agarrar y creo que lo que hemos preparado contra Saprissa en este partido que viene es ganar, ganar allá, ganar contra Sporting FC y buscar el bicampeonato, de ser el caso”.

Lo del lunes pasado fue un descalabro total, en el partido que la Liga no podía perder, al ser un juego directo en ese propósito de forzar a la gran final.

“Fue un duro golpe para nosotras, no nos lo esperábamos, trabajamos muy bien durante la semana pasada para el partido contra Heredia, pero son cosas que pasan. Hay cosas que no medimos, que no vemos que vayan a pasar y nos va a costar tal vez lo de las tres goleadoras, pero tenemos material de sobra para agarrar y tomar en cuenta para el clásico”, reiteró.

Además, Mesén aún no da nada por perdido. Eso sí, en este momento, las únicas que dependen de sí mismas son las rojiamarillas.

“Matemáticamente todavía se puede, en esta institución nunca nos han enseñado a dar las cosas por perdidas, yo creo que esa es una de las cosas positivas que tenemos acá en el grupo y en la institución, tenemos la mentalidad siempre de ir por el campeonato, pase lo que pase, vamos a ir siempre a ganar el clásico, si Dios lo permite, analizar y ver el rival contra Sporting y ver cómo resultan los otros partidos”, finalizó.

El clásico del fútbol femenino será el lunes, a las 7 p. m., en Tibás.